Bobcat entra en el mercado con equipamiento para césped Ryan

Bobcat entra en un nuevo mercado con equipamiento para césped Ryan

Bobcat ofrece ahora la línea de alto rendimiento de equipos Ryan para el cuidado del césped en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Como parte de la nueva gama de equipos de mantenimiento de terrenos (GME, por sus siglas en inglés) de la empresa, que ya está disponible en la red de distribuidores autorizados Bobcat, esta cartera ampliada de maquinaria para césped de alta resistencia, fabricada comercialmente y de larga duración incluye aireadores, niveladores rotativos y escarificadores, una sembradora y cortadoras de césped. La marca Ryan lleva más de 75 años en el mercado y es muy conocida entre los profesionales del cuidado del césped de Europa y Norteamérica.

Daniele Paciotti, director de la línea de implementos y productos de GME de Bobcat, afirmó: «Con nuestra entrada en el segmento de equipos para césped, ofrecemos ahora una gama de productos muy competitiva para el trabajo sobre hierba en cualquier campo deportivo, institución municipal y cultural, así como en los sectores del alquiler y el paisajismo. Los productos también son adecuados para los propietarios de viviendas particulares que tienen que gestionar fincas considerables y quieren llevar su césped al siguiente nivel.»

«Además del equipamiento para césped Ryan, la gama de GME en la región de EMEA incluye tractores compactos* y segadoras, además de las gamas existentes de minicargadoras de orugas y cargadoras articuladas pequeñas de Bobcat. Tras nuestro éxito en el mercado norteamericano, Bobcat se ha fijado el ambicioso objetivo de situarse entre los tres primeros operadores de GME en Europa y duplicar el crecimiento en el mercado global de GME para 2027», añadió Paciotti.

La gama de equipamiento para césped Ryan

La línea de equipamiento para césped Ryan se compone de las siguientes máquinas robustas, fáciles de usar y de la máxima calidad:

  • Aireadores Lawnaire: eliminan pequeños terrones de paja y tierra del césped para mejorar la aireación natural del suelo, la absorción de agua y fertilizantes y fortalecer las raíces del césped. Los aireadores Ryan, productivos, duraderos y fáciles de transportar, ofrecen resultados de alto rendimiento.
  • Niveladores rotativos REN-O-THIN®: los niveladores rotativos están diseñados para despajar el césped de forma eficiente y eficaz, eliminando las capas de hierba muerta para mantenerla más verde y sana, al tiempo que se minimiza la posibilidad de enfermedades. Ofrecen una regulación de la altura muy sencilla para ajustar con precisión la profundidad de escarificación de hasta 6 mm por debajo del suelo. Los niveladores rotativos REN-O-THIN®ofrecen la opción de cambiar entre carretes o cuchillas de corte, sin necesidad de herramientas, e incluso un depósito de semillas opcional para la siembra de césped.
  • Escarificador Mataway®: autopropulsado y con conductor a pie, diseñado para trabajos pesados de renovación del césped y corte vertical, con una cobertura de hasta 1700 m2/hora. Puede penetrar hasta 6 mm por debajo del suelo con el uso de cinco tipos de cuchillas intercambiables.
  • Sembradora Mataway®: resistente y diseñada para rendir, coloca las semillas directamente en las ranuras del suelo para una germinación rápida y un contacto inigualable entre la semilla y el suelo. La sembradora planta semillas de hierba directamente en el césped existente sin dañar el césped o el suelo.
  • Cortadora de césped Jr.: las cortadoras de césped Jr. llevan más de 75 años siendo el referente en los sectores de golf, césped deportivo, alquiler y paisajismo. Los cuatro modelos de cortadora de césped ofrecen una larga durabilidad , un rendimiento fiable y están disponibles para levantar tepes a fin de reubicar, ampliar o establecer macizos de arbustos y flores. Las máquinas también pueden utilizarse para retirar césped dañado, lo que permite instalar tepes nuevos al instante.