Atlas Copco celebra su Annual Press Day 2015

La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE ha celebrado, el pasado 1 de diciembre, en sus instalaciones situadas en Coslada (Madrid), su encuentro anual con la prensa. El lema que han utilizado este año ha sido “Ideas que mueven montañas”. Durante la presentación han destacado un balance positivo del 2015 en el mercado.

Luis M. Bustos, responsable de responsable de Equipos de construcción, compactación, asfaltado y demolición de la compañía, ha señalado que una de las cosas que han conseguido con la crisis, es demostrar que podían reinventarse, lo que ha asegurado que han conseguido.

En este sentido, en la parte de construcción, ha querido destacar que, en la parte de construcción, hay productos en los que son líderes en el mercado español. Por ello, ha aseverado que “Atlas Copco va a seguir creciendo en los próximos meses y años”. En concreto, ha señalado que este año habrían vuelto tener un crecimiento muy significativo, especialmente en la gama ligera. Para 2016, esperan mantener ese crecimiento, así como la penetración del mercado en aquellas líneas que, consideran, son fuertes y, por último, dar el máximo a otras, las cuales estarían asociadas a aplicaciones con una demanda creciente.

Una de las ideas que ha querido resaltar, es desarrollar dos gamas de producto, con la marca Atlas Copco, que les permitan cubrir todas las necesidades del mercado: la gama Premium y la gama EC, con un diseño más tradicional.

Por su parte, José Miguel Botella, responsable de la división RDT-Secoroc, ha destacado dos proyectos, realizados en España, junto a Symmetrix, como son la ejecución en el Puerto de Ferrol de la cimentación para la colocación de una viga de rodadura y, también, el trabajo en la Presa de Castrovido (Burgos), en el que se han colocado 480 pilotes, de 381 mm de diámetro y 30 metros, con QL 120.

Asimismo, ha destacado, entre sus novedades, el martillo de alta frecuencia y carrera corta SECOROC RC 45. El mismo tendría un diseño revolucionario, siendo un 40% más corto y un 35% más ligero. Además, respecto al R50, sería un 30% más rápido.

Por otro lado, ha presentado la afiladora hidráulica GRINDMATIC RM, para montaje en equipos, la cual podría afilar cualquier tipo de boca; así como la bomba inteligente SMART PUMP y la nueva corona AZURE.

Fernando Menéndez, responsable de la división de equipos de perforación de superficie y exploración, ha explicado que los equipos de exploración de superficie se habrían visto beneficiados ante la mejoría que empieza a visualizarse en la obra pública. Igualmente, el cliente tendería a equipos cada vez más sofisticados, hecho que beneficiaría la gama SmartROC.

Respecto a las novedades que ha presentado, se encuentra la nueva sonda de perforación CHRISTENSEN CS 140/C, con una nueva cabeza de rotación, con par de rotación un 30% superior al modelo anterior. Otra de ellas ha sido la perforadora SPEEDROC 2F, con un bajo consumo de combustible.

Ignacio Hernáiz, responsable de Excavación de roca interior, ha comunicado que, desde el año 2014 se habrían vendido 252 equipos en nuestro país para estos trabajos.

En cuanto a 2015, en la minería, ha comentado que la primera mitad del año ha sido muy activa, mientras la segunda ha presentado una tendencia más descendente. En relación a la obra pública, había tasas muy bajas de actividad en el mercado laboral, aunque habría sido parcialmente compensada por la actividad externa.

Hernáiz cree que sería necesario, respecto a la división de excavación de roca interior, modificar los equipos para responder a las regulaciones locales, ajustarlos a las necesidades particulares de cada mina e incrementar la productividad mediante una mayor automatización.

Diego Moreno, responsable de compresores portátiles, ha señalado que en octubre se habrían lanzado tres modelos Drillair, que son X28, V29 Y H32, que se habrían sumado a los Y35 y V39. En enero estarían previstos los modelos V21 y H23.

En 2015, se habrían cumplido 10 años de los primeros equipos con carrocería plástica “HardHat” de Atlas Copco, por lo que la compañía habría organizado un concurso de fotografía, en el que se premiarán imágenes en las que se vean estos compresores durante su trabajo.

Respecto a los grupos electrogenos, la compañía avanza en su concepto “Predictable Power, teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales, que son el coste total de propiedad, el rendimiento fiable y la reducción de riesgos de operación.

Rodrigo Sánchez, responsable de Generadores, ha explicado las cinco líneas en las que se estructura esta gama de Atlas Copco: Generadores portátiles (QEP), equipados con un motor HONDA y 4500 horas de vida útil; Generadores de construcción (QES), con un motor industrial KUBOTA tropicalizado; Generadores Rental & Eventos (QAS), con motores KUBOTA, PERKINS y VOLVO; Generadores industriales y de emergencia (QIS), con sistemas de seguridad para la protección de personas; y torres de iluminación (QL), con tecnología LED y bajo consumo.

José Antonio Ciutad, responsable de servicio postventa, ha finalizado este encuentro recordando la prioridad de Atlas Copco: la seguridad. Asimismo, ha resumido las últimas iniciativas que se han tomado para reforzar el servicio con los clientes.

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