Ansasol impulsa el desarrollo de tres parques fotovoltaicos en Sevilla, Jerez y Málaga

Ansasol impulsa el desarrollo de tres parques fotovoltaicos en Sevilla, Jerez y Málaga

Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas e hidrógeno verde, continúa con su plan de expansión y crecimiento gracias al desarrollo de tres nuevos parques fotovoltaicos.

Bajo los nombres de Guillena Santos, Jerez Montealto y Villanueva de Algaida, estos proyectos cuentan con una potencia total de 71,4 MWp, el equivalente al consumo de 44.140 hogares cada año. Estos parques se encuentran en diferentes fases de construcción, ya que la construcción del parque de Guillena Santos finalizará este mismo mes, mientras que las obras para el parque de Jerez Montealto han comenzado este mes.

Guillena Santos

En el municipio sevillano de Guillena, Ansasol culminará en las próximas semanas la construcción del parque de Guillena Santos, una instalación de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica. Destaca por tener una potencia instalada de 13 MWp, 11 MVA de potencia instalada en inversores y 10 MW de potencia de evacuación de energía a la red de distribución y una batería de 1 MWh de capacidad. En este caso, con sus casi 25.000 módulos a lo largo de sus 26 hectáreas, está previsto que genere una producción anual de 28.100 MWh, lo que se traduce en el consumo de 8.060 hogares cada año.

Jerez Montealto

Jerez Montealto es un parque de instalación de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, Cádiz. Este proyecto, cuyas obras comenzarán próximamente, ocupa una superficie aproximada de 100 hectáreas y está compuesto por más de 103.500 módulos, instalados. Con estas dimensiones, se conseguirá generar una potencia instalada pico de 57,7 MWp y una producción anual de más de 120.000 MWh, el equivalente al consumo energético de 34.460 hogares cada año.

Villanueva de Algaida

En Málaga, el parque fotovoltaico de Villanueva de Algaida cuenta con una superficie aproximada de 4,2 hectáreas, un total de 7.092 módulos y una potencia instalada de 2,5 MWp, el equivalente al consumo de 1.620 hogares al año.

Los parques fotovoltaicos de Jerez, Sevilla y Málaga, sumados al resto de instalaciones que la compañía ha ejecutado en la región, han permitido a Ansasol desarrollar más de 1.200 Mw de energía renovable.

De hecho, fue la primera empresa española, en 2019, en construir y conectar a red la que fuera la mayor planta fotovoltaica de Europa en aquel momento y primera en hacerlo sin primas ni subvenciones: la planta Don Rodrigo I, entre Alcalá de Guadaira y Utrera (Sevilla).

Por su parte, Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos de hidrógeno verde, cuenta en Andalucía con 12+1 proyectos, entre fases de tramitación o en desarrollo, que suman más de 600 MW y están distribuidos en 6 provincias andaluzas, 160 MW en Granada, 280 MW en Huelva, 90 MW en Córdoba, 40 MW en Sevilla, 20 MW en Málaga y 15 MW en Cádiz.