Allplan Cloud Services con Allplan Subscription

Allplan Cloud Services con Allplan Subscription

ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM para el sector AEC, ha anunciado Allplan Cloud, una solución consolidada que promete elevar los flujos de trabajo del plano a la obra para una eficiencia óptima. A partir del 1 de octubre de 2023, Allplan Cloud se integrará a la perfección en todas las suscripciones de Allplan, ofreciendo una serie de funciones para exprimir todo el potencial de los datos. El primer lanzamiento en la creciente oferta de Allplan Cloud es Allplan Cloud Viewer, una herramienta de visualización de archivos IFC. Esta versátil aplicación ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Allplan Subscription y los usuarios de Bimplus Professional.

Allplan Cloud tiende un puente entre las aplicaciones de escritorio y en la nube, proporcionando a los usuarios una sólida plataforma de colaboración BIM en la nube. Los usuarios suscritos tendrán acceso a herramientas multiusuario esenciales, que permiten una colaboración fluida en los proyectos desde cualquier lugar. La plataforma también permite a los equipos gestionar y distribuir dibujos y planos de forma eficiente, promoviendo el trabajo en equipo en la oficina. Además, Allplan Cloud introduce aplicaciones especializadas en la nube para soluciones de análisis estructural, garantizando una experiencia completa y cohesionada.

«Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con los procesos basados en la nube a través de los servicios de Allplan Cloud y de este último proyecto, Allplan Cloud Viewer, que también incorpora tecnología de vanguardia de That Open Company. ALLPLAN se dedica a apoyar la colaboración OPEN BIM de calidad y a ofrecer flujos de trabajo de diseño a construcción superiores para los profesionales AEC en proyectos de construcción e infraestructura», dice Nigel Rees, Product Director Cloud Services de ALLPLAN.

Allplan Cloud Viewer

El visor de archivos IFC de nueva tecnología, Allplan Cloud Viewer, integrado inicialmente en Bimplus, permite a los usuarios visualizar rápidamente un archivo IFC. En lugar de cargar y esperar archivos IFC de gran tamaño, ahora los usuarios pueden previsualizar rápidamente un nuevo archivo, ver y comprobar visualmente los modelos IFC antes de cargarlos por completo y crear una revisión en Bimplus.

«Allplan Cloud Viewer ofrece flujos de trabajo adicionales para la visualización rápida de archivos IFC en Bimplus. Incluso los archivos IFC de gran tamaño pueden visualizarse ahora de forma excepcionalmente rápida, con tiempos de apertura y visualización -dependiendo del contenido y del tamaño del archivo- hasta 100 veces más veloces que la visualización asociada a la carga y el procesamiento», explica Thomas Müller, Product Manager Allplan Cloud & Bimplus. «Además, para los proyectos basados en BIM, los usuarios ahora pueden ver fácil y rápidamente el archivo IFC original y compararlo con los modelos procesados posteriormente en Bimplus. Finalmente, los usuarios pueden ver enseguida los archivos IFC cargados en el área de gestión de documentos de Bimplus.»

Roman Christen, Director de Construcción de Edificios de la empresa constructora suiza Christen AG, da su testimonio: «La construcción basada en modelos con BIM es el futuro, y Bimplus de ALLPLAN es el software central para la colaboración. Estoy encantado con Bimplus. Ofrece muchas posibilidades, pero sigue siendo claro y rápido«.

Allplan Cloud Services

Allplan Cloud incluye la funcionalidad de Bimplus by ALLPLAN, y antiguos productos independientes de ALLPLAN como Allplan Share, Allplan Exchange y Allplan Workgroup Manager. ALLPLAN se compromete a integrar continuamente sus herramientas de creación con sus servicios de colaboración, incluida la integración con la funcionalidad de distribución de planos recientemente actualizada y nuestra herramienta de gestión de modelos basada en la nube. También incluye aplicaciones adicionales como Autoconverter para el intercambio con soluciones de análisis estructural. Además, las nuevas suscripciones de Allplan adquiridas antes del 31 de diciembre de 2023 disponen de una suscripción de 12 meses a Solibri Inside para la comprobación de modelos sin fisuras.

«La colaboración es un pilar fundamental para el éxito de los proyectos, ya sea en equipo o entre múltiples partes interesadas. Nuestros principios básicos de diseño se centran en mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo de diseño a construcción, incluidos los procesos basados en la nube. Nuestro objetivo general es proporcionar a los usuarios una solución integral que permita una colaboración eficaz en todos sus proyectos. Esto significa dar a las personas adecuadas acceso a los datos pertinentes, independientemente de su ubicación, todo ello dentro de un flujo de trabajo seguro y de alto rendimiento», declaró el Product Director Nigel Rees.

Disponibilidad

Los servicios de Allplan Cloud están disponibles con todas las suscripciones de Allplan. Allplan Cloud Viewer ya está disponible a través de los servicios Allplan Cloud o a través de Bimplus Professional.

Más información: www.bimplus.net