,

Agremia y Apiem firman un acuerdo de colaboración

Agremia y Apiem firman un acuerdo de colaboración

AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y de la Energía) y APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los intereses del colectivo instalador, así como servir a los intereses generales de las empresas de instalaciones del sector energético de Madrid.

Para ello, ambas organizaciones se comprometen a promover acciones de formación, innovación, calidad, y desarrollo de las empresas asociadas en beneficio de toda la sociedad y contribuir, con ello, al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, a través de este convenio, ambas organizaciones empresariales se unen para desarrollar acciones que garanticen en todo momento el derecho que tienen los ciudadanos a contar una instalación energética idónea, eficaz, eficiente y segura.

Concretamente, APIEM y AGREMIA colaborarán en la difusión de aquellas actividades, informaciones, servicios, eventos, planes o acciones que de manera recíproca ambas entidades deseen comunicar a través de sus distintos medios de comunicación (web, revista, e-mailing, newsletter, etc…) en lo relacionado con las respectivas actividades asociativas.

Según Emiliano Bernardo, presidente de AGREMIA, «estrechar lazos de colaboración con APIEM posiciona a dos de las asociaciones del sector más importantes de España, con más de 4.000 empresas asociadas entre las dos, convirtiéndose en una palanca necesaria para culminar la transición energética en beneficio de pymes, autónomos y la sociedad en general. Estoy convencido de que, como dice nuestro lema ‘Sumando energías’, pronto este acuerdo tendrá sus frutos».

Para Ángel Bonet, presidente de APIEM, con la unión de ambas entidades “se crean fuertes sinergias que permitirán mejorar el día a día del colectivo instalador, ofreciéndoles iniciativas empresariales y acciones de formación, entre otros aspectos, que repercutirán en el desarrollo de un sector profesional con un mayor poder de representación, más cualificado y preparado para afrontar todos los retos de futuro”.