Primer Congreso Nacional del Hormigón

Primer Congreso Nacional del Hormigón

Fecha: 05/06/2024 - 06/06/2024
Hora: Todo el día


Bajo el lema ‘Conecta con el hormigón del futuro’, se presenta el avance de temas del primer Congreso Nacional del Hormigón organizado por ANEFHOP, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2024.

El I Congreso Nacional del Hormigón de Zaragoza va a ser uno de los eventos más importantes en el ámbito de la construcción en España. Tiene como objetivo reunir a los principales expertos y profesionales del sector para compartir conocimientos, experiencias y novedades en el campo del hormigón y sus aplicaciones. Será punto de encuentro de nuestras empresas con la Administración, con los sectores suministradores de materias primas, maquinaria, mundo académico, clientes y prensa especializada. Quiere representar el espacio de congregación y de debate del estado del arte de los productos, la tecnología, la innovación, así como del futuro del sector frente a los fuertes cambios que se avecinan. Todo ello, sin perder de vista el foco en uno de los aspectos más importantes de nuestras empresas, la seguridad y salud de nuestros empleados.

La organización del Congreso está trabajando en ofrecer un programa tan atractivo como educativo, con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, por lo que esta cita será un nuevo hito para el avance del sector del hormigón por el camino de la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El congreso, organizado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), que representa los intereses de las empresas productoras de hormigón, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Gobierno de Aragón, así como de otras asociaciones y organizaciones representativas de la industria, tales como la asociación europea ERMCO, la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP), la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) o la Asociación Española de Normalización UNE.

Más información…