,

Acuerdo de colaboración Oficemen y Siemens Energy

Acuerdo de colaboración Oficemen y Siemens Energy

Oficemen y Siemens Energy colaborarán en el desarrollo de soluciones para la descarbonización de la industria cementera española

La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, y Siemens Energy han firmado un acuerdo de colaboración para el análisis y potencial desarrollo de técnicas, soluciones y opciones que permitan el avance en el proceso de descarbonización de la industria cementera española.

El acuerdo, con una vigencia de dos años a partir de su firma, fue rubricado por Angel Cillerruelo, Head Process Industry Sales South West Europe de Siemens Energy, y Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen.

“El compromiso de la industria cementera española con la neutralidad climática para 2050, plasmado en nuestra hoja de ruta, incluye explorar las palancas más eficaces para la reducción de emisiones, como la descarbonización de fuentes de energía o la gestión energética integral de procesos industriales. Inevitablemente, esto pasa por desarrollar procesos de digitalización más eficaces e implementar las tecnologías energéticas más innovadoras y eficientes en nuestras fábricas. Y para ello, creemos que la mejor vía es seguir fomentando sinergias con socios tecnológicos cualificados y solventes que compartan nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, explica Aniceto Zaragoza.

Este es el cuarto acuerdo de colaboración que suscribe Oficemen en lo que va de año, dentro de su apuesta de fomento de la colaboración empresarial e institucional en el camino para impulsar la transición ecológica. Anteriormente, Oficemen ha firmado acuerdos similares con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, aelēc; La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y Enagás.