Acuerdo de colaboración ANERR y UCI

Acuerdo de colaboración ANERR y UCI

Con este acuerdo de colaboración ANERR y UCI pretenden realizar actuaciones conjuntas para impulsar la financiación necesaria para favorecer la rehabilitación integral de edificios en toda España.

Impulsar la colaboración entre empresas, asociaciones y administraciones es esencial para alcanzar el reto de una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050. En este sentido, ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, y UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la descarbonización y rehabilitación del parque inmobiliario en España.

A través de esta alianza, ambas entidades colaborarán para impulsar actuaciones conjuntas y financiar la rehabilitación integral de edificios en España, donde cuatro de cada cinco son ineficientes y la edad media de las viviendas supera los 45 años.

La rehabilitación de los edificios es un elemento esencial en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y un camino a seguir en los próximos años, y el acceso a la financiación es un pilar fundamental para que se lleve a cabo.

Para Fernando Prieto, presidente de ANERR: “En este acuerdo se une la profesionalidad de las empresas de ANERR junto con la financiación de UCI para conseguir así rehabilitar de la forma más económica y eficiente posible”.

Por su parte, Cátia Alves, directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de UCI, asegura que: “esta alianza es un impulso para promover la rehabilitación del parque inmobiliario. ANERR y UCI compartimos el objetivo de renovar el parque de viviendas impulsando su eficiencia energética, un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas en un contexto de emergencia climática.”

ANERR lleva más de diez años representando al sector de la reforma y la rehabilitación en nuestro país con dos objetivos fundamentales: ser un consultor-asesor global del sector o lobby y generar trabajo para sus representados, fabricantes y generadores de servicios susceptible de utilizarlos por las empresas del sector.

Por su parte, UCI es una entidad financiera especialista en financiación sostenible y cuya actividad principal es la financiación de la vivienda y la rehabilitación del parque inmobiliario.

Como responsables del 40% del consumo energético global y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del desempeño energético de las viviendas a través de reformas será fundamental para alcanzar los objetivos europeos de descarbonización.