Actualizaciones del paquete de tecnologías para las hojas de empuje medianas CAT

Actualizaciones de tecnologías para las hojas de empuje medianas

Caterpillar anuncia dos actualizaciones del paquete de tecnologías para su gama de hojas de empuje medianas. El conjunto de funciones Cat Assist con ARO (Attachment Ready Option, preinstalación para accesorio), que anteriormente se denominaba ARO con Assist, se incluirá de serie en los modelos Cat® D4, D5, D6, D6 XE y D7 desde principios de 2024. Además, la nueva opción de preinstalación para Cat Grade con 3D ofrece una mayor flexibilidad a los clientes que actualicen sus modelos de Hojas de Empuje D4, D5 y D6 a Cat Grade con 3D.

Cat Assist con ARO, que actualmente se incluye de serie, garantiza que todas las Hojas de Empuje Cat D4-D7 nuevas estén equipadas con el conjunto de funciones Assist, que puede actualizarse fácilmente a Cat Grade con 3D. Entre estas funciones se incluyen las siguientes:

  • Stable Blade: facilita la explanación de acabado
  • Traction Control: reduce el resbalamiento de las cadenas para minimizar el desgaste
  • Auto Carry: maximiza las cargas de la hoja
  • Blade Load Monitor: orientación sobre productividad para el operador
  • Slope Assist™: mantiene los ángulos de ataque sin GPS
  • Steer Assist: mantiene la explanación recta de forma automática
  • ARO: sensores (IMU) en la máquina para el uso de GPS

Cat Grade con 3D utiliza una señal de GPS para ajustar automáticamente los movimientos de elevación e inclinación de la hoja, de tal forma que los operadores puedan diseñar con mayor rapidez, ahorrar tiempo y reducir el coste que suponen las rectificaciones, la mano de obra y los materiales. La nueva opción de preinstalación para Cat Grade con 3D cuenta con todo el hardware necesario para el sistema 3D y se ofrece instalada y probada de fábrica. Esta opción incluye sensores integrados, antenas y receptores GNSS, y una pantalla táctil de 10 pulgadas (25,4 mm). Esto permite actualizar rápidamente el hardware de preinstalación para el sistema 3D al sistema Grade con 3D completo mediante la adquisición de las licencias necesarias a través del distribuidor Cat.