ACRE presenta en Madrid el nuevo sensor LiDAR Zenmuse L2 de DJI Enterprise

ACRE presenta el nuevo sensor LiDAR Zenmuse L2 de DJI

El futuro del LiDAR tendrá claro protagonismo en Madrid el próximo 12 de diciembre. ACRE Surveying Solutions ofrece una demostración del sensor LiDAR para dron más avanzado del mercado. Se trata del nuevo Zenmuse L2 de DJI Enterprise, que mejora las características de su versión anterior y que ya ha demostrado su utilidad en trabajos de campo.

El Hotel Riu en Plaza España será el escenario de la jornada en la que se mostrará todo el potencial de esta nueva herramienta en conjunto con el dron Matrice 350 RTK de DJI, el perfecto compañero de trabajo con una gran autonomía y capacidades de vuelo.

La actividad está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en conocer esta novedad en el catálogo de DJI que ACRE ha podido testear en exclusiva en España antes de su lanzamiento global. El evento es gratuito, pero con plazas limitadas, ofreciéndose una oferta especial para todos los asistentes.

En cuanto al contenido, tras una presentación de la empresa y su gran oferta de equipos tecnológicos, se ofrecerá un panorama general de la gama completa de drones, con especial hincapié en los modelos más destacados. A continuación los expertos de ACRE se centrarán en el sensor Zenmuse L2, incluyendo sus capacidades en topografía, seguridad e inspección, así como una demostración paso a paso, incluyendo resultados de caso de éxito con probado éxito en el campo.

La jornada continuará con un workshop práctico en el que se mostrará el flujo de trabajo de procesamiento de los datos obtenidos con el Zenmuse L2. El software especializado aprovecha al máximo la gran cantidad de información que ofrece el nuevo sensor. Se destacarán las ventajas del L2 frente a métodos convencionales y se procederá a un turno de ruegos y preguntas, junto con una comida en la que se podrán compartir experiencias entre los asistentes.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita en la web de ACRE: Demostración ZENMUSE L2, descubre el potencial del LiDAR | Grupo Acre España

ZENMUSE L2, A LA VANGUARDIA DEL LIDAR

El mundo del LiDAR con drones ha experimentado una reciente revolución con la llegada de la del sensor Zenmuse L2, segunda generación de este tipo dispositivo de la prestigiosa marca DJI.

Zenmuse L2 es un sistema LiDAR aéreo de alta precisión que permite a los drones recopilar datos 3D de forma más precisa y eficiente. Con una precisión vertical de 4 cm, una precisión horizontal de 5 cm y la capacidad de cubrir un área de 2,5 km² durante un solo vuelo, este sistema con clasificación IP54 permite a los usuarios manejar sin esfuerzo una amplia gama de escenarios operativos.

El Zenmuse L2 destaca por su eficiencia, precisión y rentabilidad. Integra un módulo LiDAR, una cámara RGB y una IMU de alta precisión. En áreas con densa cubierta vegetal, donde los métodos de fotogrametría aérea tradicionales no pueden determinar la verdadera superficie terrestre, el Zenmuse L2 puede obtener representaciones precisas de nubes de puntos de estructuras y entornos complejos.

ACRE Surveying Solutions ha podido probar en profundidad este nuevo sensor gracias a que DJI cedió la única unidad de pruebas que había en toda Europa antes de su lanzamiento oficial.

ACRE presenta en Madrid el nuevo sensor LiDAR Zenmuse L2 de DJI Enterprise - 2

Recree el mundo en nubes de puntos 3D

El Zenmuse L2 es capaz de capturar nubes de puntos 3D con precisión. En conjunto con un dron DJI Matrice 350 RTK ofrece un tiempo de vuelo de hasta 55 minutos, una avanzada IA y un nuevo sistema de gestión de su estado VANT. Su diseño se orienta a aplicaciones profesionales gracias a la combinación de funciones inteligentes, alto rendimiento y fiabilidad.

Genere modelos de nubes de puntos de color verdadero en tiempo real o adquiera 2.5 km2 de datos de nubes de puntos en un solo vuelo utilizando el módulo Lidar de marco Livox con un campo de visión de 70 ° y una cámara RGB con un CMOS de 4/3.

Caso de éxito

En ACRE Surveying Solutions se pudo comprobar de primera mano el potencial del nuevo sensor DJI Zenmuse L2. El nuevo sensor se pudo utilizar en el transcurso del proyecto WHAT IF, un estudio de la masa forestal sobre dos rodales del pinar de Valsaín, ubicado en España, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

El Zenmuse L2 se utilizó a bordo de un DJI Matrice 350 RTK para obtener gran cantidad de datos revolucionarios y precisos que ayudaron a comprender la complejidad y riqueza del ecosistema del pinar de Valsaín. Se ha elaboró un Modelo Digital de Terreno (MDT) preciso y confiable.

Se han obtuvieron datos detallados sobre la altura de los árboles, la densidad del dosel y la estructura del bosque, establecido un punto de partida sólido para un exhaustivo inventario forestal. Demostrando la gran eficacia del nuevo sensor trabajando con masas arboladas.

Esta tecnología también ha demostrado su utilidad en la detección de cambios a lo largo del tiempo, lo que nos permite rastrear la evolución del bosque y tomar decisiones fundamentadas para su conservación.

Como consecuencia de todo esto, los datos tomados con DJI Zenmuse L2 en el pinar de Valsaín permitieron la identificación de áreas de riesgo, como la presencia de árboles muertos o inclinados, que son fundamentales para la prevención de incendios forestales y la seguridad en áreas recreativas.

Estos resultados demuestran el potencial transformador de la tecnología LiDAR en la gestión y conservación de los recursos forestales, estableciendo las bases para futuras investigaciones y acciones de manejo en el pinar de Valsaín y otras áreas naturales similares.

Es solo un ejemplo más de las posibilidades que ofrece este avanzado sensor. Sectores como la topografía, ingeniería, seguridad o inspecciones pueden mejorar notablemente sus resultados gracias a los datos ofrecidos por el Zenmuse