ACO Iberia se adhiere al Pacto Mundial de la ONU en España

ACO Iberia se adhiere al Pacto Mundial de la ONU en España

El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Este 2024, ACO Iberia ha pasado a formar parte oficialmente de las más de 1.600 entidades españolas cuyas estrategias y operaciones se alinean con los Diez Principios de la ONU.

A principios de 2024, ACO Iberia se adhirió oficialmente al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. En la actualidad, más de 21.000 empresas y organizaciones forman parte de este pacto alrededor de todo el mundo. En España, son más de 1.600 las compañías que se han unido a esta iniciativa, convirtiéndose así en una de las principales redes locales con mayor número de entidades adheridas. La red española destaca además por el desempeño que presentan las empresas asociadas, así como por la calidad de las soluciones que estas integran en su actividad diaria.

Adherirse al Pacto Mundial de la ONU significa que ACO Iberia se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas sostenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, el principal eje estratégico en el que se apoya la actividad de ACO se basa en el ODS 6, que hace referencia al acceso universal y equitativo a fuentes de agua potable y a servicios de saneamiento adecuados, así como a garantizar la calidad de los recursos hídricos disponibles.

En ACO, llevamos más de 70 años trabajando para desarrollar y emplear una tecnología de vanguardia profundamente ligada a la gestión eficiente y eficaz del agua con el fin de conservar este recurso cada vez más escaso. En palabras de Miguel Rovira, director general de ACO Iberia & Sudamérica, “el objetivo que perseguimos al adoptar estos principios es poder hacer frente a los retos que se nos presentan como sociedad, así como garantizar la viabilidad de nuestra empresa a largo plazo”.

Consulta aquí la ficha de adhesión de ACO Iberia al Pacto Mundial de la ONU.