,

ACEX recibe la Medalla de Oro de la Carretera

ACEX recibe la Medalla de Oro de la Carretera

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Carretera al Mérito Institucional 2024 que otorga la Asociación Española de la Carretera, AEC.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC), acordó el pasado mayo conceder a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) la Medalla de Oro de la Carretera al Mérito Institucional 2024, como reconocimiento a su apoyo decidido al proyecto que encarna la AEC desde 1999, año en el que ACEX se unió a esta institución.

Con esta distinción, la más alta que conceden sus órganos de Gobierno, la AEC rinde homenaje a las seis asociaciones sectoriales que atesoran más de un cuarto de siglo de implicación en el seno de la AEC por su dedicación y contribución al sector viario: ACEX, AFASEMETRA, ANFALUM, ASEFMA, SEOPAN y SIMEPROVI.

El presidente de ACEX, Pablo Sáez, recibió el galardón de manos del presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano, durante el acto de celebración del 75º Aniversario de la AEC. En palabras del presidente de ACEX: “El mayor de los activos de ACEX y de las empresas del sector es la vocación de servicio. ACEX y AEC compartimos líneas estratégicas comunes, tanto es así que al cuarto año de la constitución de ACEX se acordó la incorporación a la AEC y desde entonces hemos estado colaborando en cuantas iniciativas se nos han presentado. Para las empresas de conservación y explotación de carreteras, a las que representamos, es un honor recibir este reconocimiento por parte de AEC”, concluyó Sáez.

ACEX nació en 1995 con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de conservar las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible, estableciendo así la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico del país. Los principales valores por los que aboga la asociación son la profesionalidad, la calidad del servicio, la tecnología al servicio de la conservación y la seguridad laboral y vial.

La Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras, siendo su objetivo primordial conseguir una red viaria más segura, más sostenible, de mayor calidad y más inteligente y tecnológica.