ACCIONA, un año más, en el Día Mundial del Agua

ACCIONA, un año más, en el Día Mundial del Agua

ACCIONA se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Mundial del Agua realizando diferentes campañas en distintas ciudades españolas y en redes sociales para poner en valor este recurso vital. El objetivo es concienciar a la población sobre la escasez hídrica, que ya afecta al 50% de la población mundial.

Con estas iniciativas, ACCIONA defiende el desarrollo de soluciones innovadoras como solución para frenar el estrés hídrico y la sequía. Para sensibilizar a la población sobre la situación -agudizada por el cambio climático- la compañía ha colocado un enorme reloj de arena en Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios, bajo el slogan “El agua que nos queda”. ACCIONA también está repartiendo pequeños relojes de arena a los ciudadanos para medir el tiempo que se pasa en la ducha y, de esta forma, contribuir al uso eficiente del agua.

Además, en Valencia, la compañía ha colocado carteles con mensajes de concienciación que también pueden ser vistos en sus redes sociales: Tiktok, Twitter y Linkedin.

ACCIONA ha demostrado ser una empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua. Durante 2023 trató 1.190 hm3 de agua, más del 47% en zonas con alto estrés hídrico. La compañía da servicio a más de 140 millones de personas gracias a la construcción y operación de plantas desaladoras, potabilizadoras y depuradoras, así como mediante la prestación de servicios ligados al ciclo integral del agua alrededor del mundo.