ACCIONA Energía construye un nuevo proyecto de 280MW en Canadá

ACCIONA Energía construye un nuevo proyecto de 280MW en Canadá

ACCIONA Energía ha anunciado el inicio de la construcción de Forty Mile, un proyecto eólico de 280MW en el Condado de Forty Mile No. 8 en Alberta (Canadá).

El desarrollo de Forty Mile ha sido llevado a cabo por Renewable Energy Systems Canada, Inc. (RES), y está previsto que su construcción finalice en el primer trimestre de 2025. Contará con 49 turbinas Nordex y será el mayor proyecto eólico de ACCIONA Energía en Norteamérica. El proyecto tiene potencial para ser ampliado hasta 400MW en una segunda fase.

Forty Mile creará hasta 250 empleos durante el pico de construcción y hasta 25 puestos de trabajo permanentes una vez entre en funcionamiento. ACCIONA Energía y RES trabajarán en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluidos los organismos gubernamentales locales y los propietarios de las tierras, para garantizar que el desarrollo se realiza de forma óptima y para maximizar los impactos positivos del proyecto en la comunidad. 

El proyecto se enmarca en el programa de Gestión del Impacto Social de ACCIONA Energía, que reinvierte una parte de sus ingresos anuales para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente en las comunidades en las que opera.

ACCIONA Energía ya posee y opera cuatro parques eólicos en Canadá, que suman más de 180MW de potencia eólica. La construcción de este proyecto amplía su presencia en Norteamérica y continúa avanzando en su compromiso de crecimiento y diversificación geográfica.