,

ACCIONA en el Congreso AEAS 2024

ACCIONA en el Congreso AEAS 2024

ACCIONA ha participado del 5 al 7 de junio en uno de los congresos más importantes del sector del agua en España, el XXXVII Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que este año se ha celebrado en Castellón.

A través de más de 120 ponencias, el congreso ha abordado diferentes cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, económica y social de todos los elementos que conforman el ciclo urbano del agua, además de otros temas como relacionados con la nueva directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Frank Zamora, director de IT del negocio de Agua de ACCIONA ha ofrecido, el Congreso AEAS, dos ponencias tituladas “Netwin – Avatar de la red del agua” y “DAMA: El poder de los datos en la gestión del agua”. Por su parte, Fernando de la Calle, jefe de servicio de Andratx por parte de la compañía, también ofreció una presentación sobre la reducción de pérdidas de agua en este contrato gracias a la transformación digital. Por último, Elena Reyna, gerente de Marketing y Comunicación del negocio de Agua de ACCIONA, ha participado en la mesa redonda «Tan claro como el agua».

Un año más, ACCIONA ha contado también con su propio stand en el que ha presentado las últimas novedades en el sector, como su plataforma unificada de gestión completa del ciclo del agua, y en donde los visitantes podrán conocer algunos de sus principales contratos de saneamiento, entre otros.

El congreso AEAS ha sido una gran oportunidad para poner en común las nuevas tendencias sobre el futuro del sector del agua, abordar problemáticas crecientes y aportar soluciones innovadoras entre los profesionales y empresas asistentes.