,

ACCIONA apuesta por el uso de maquinaria eléctrica de construcción en sus proyectos

ACCIONA apuesta por el uso de maquinaria eléctrica de construcción en sus proyectos

ACCIONA se convierte así en la primera empresa de construcción española que adquiere este tipo de maquinaria sostenible. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de descarbonización de la compañía.

ACCIONA, como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático, ha adquirido recientemente, a través de su departamento de Gestión de Activos, nueva maquinaria eléctrica para su futura aplicación en los proyectos de construcción que la compañía ejecuta en todo el mundo.

Este proyecto piloto, enmarcado en el plan de descarbonización de la compañía, convierte a ACCIONA en la primera empresa de construcción española en invertir en este tipo maquinaria eléctrica.

En concreto, ACCIONA ha adquirido cuatro manipuladores y dos motovolquetes giratorios cuyo empleo se centra, principalmente, en el desarrollo de obras urbanas. Gracias a su funcionamiento 100% eléctrico, se alcanzarán importantes mejoras como la reducción de las emisiones contaminantes y la minimización del ruido en las obras.

El primero de los manipuladores, comprado por la compañía al fabricante internacional JCB, a través de su distribuidor WALKIA, fue entregado en el Parque de Maquinaria de ACCIONA en Sevilla y, tras un periodo de pruebas, ha comenzado a emplearse en un proyecto de construcción de viviendas en la provincia de Cádiz. Se prevé que las otras tres unidades de esta máquina adquiridas por ACCIONA se entreguen a lo largo del año.

En total, se calcula que el uso de esta maquinaría eléctrica adquirida por ACCIONA pueda reducir hasta 100 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Fondo descarbonización ACCIONA

En línea con los estudios científicos más recientes sobre cambio climático, ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60% entre 2017 y 2030, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a no más de 1,5ºC por encima de los niveles pre-industriales.

Entre todas las medidas que ACCIONA ha puesto en marcha para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado un fondo de descarbonización para financiar proyectos con potencial para reducir significativamente las emisiones. Este proyecto de compra de maquinaria eléctrica es una de las iniciativas que recibirán el apoyo del fondo de descarbonización de la compañía.