Abierta la inscripción para los Premios Solidarios BigMat 2024

Abierta la inscripción para los Premios Solidarios BigMat 2024

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta la VIII Edición de los Premios Solidarios 2024, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de octubre de 2024.

El objetivo de estos premios es incentivar desarrollo de un mundo más amigable, tanto social como estructuralmente. BigMat premia de forma alternativa la implicación en la mejora del entorno social con la excelencia arquitectónica, realizando por décimo séptimo año consecutivo la convocatoria del Premio BigMat, que por octava vez se otorgará a entidades, proyectos o actividades solidarias.

Este premio está dirigido a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social. Los proyectos deben haber sido desarrollados principalmente entre 2019 y 2023 y la dotación económica asciende a 24.000 euros, repartida en un gran premio de 18.000 euros y dos premios accésit de 3.000 euros.

Para determinar los proyectos o entidades ganadoras, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: impacto social, viabilidad técnica, sostenibilidad y continuidad en el tiempo, y creatividad e innovación. También se tendrá en cuenta especialmente, aunque no será imprescindible, que el proyecto tenga que ver con el ordenamiento, arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.

El jurado estará compuesto por un máximo de 10 personas de reconocido prestigio y miembros del Consejo de Administración de BigMat, cuya designación será confidencial hasta que emita su fallo. Sus deliberaciones, documentos de trabajo y resultado de las votaciones que se efectúen en su seno, también serán confidenciales.

La entrega del premio se realizará durante la cena de Gala en el marco de la Reunión Comercial Anual de BigMat, que tendrá lugar a finales de año, con la presencia de los representantes de las entidades que hayan presentado los proyectos ganadores.

La candidatura deberá enviarse por correo postal o mensajero a la siguiente dirección:

BigMat Iberia

XVIII CONVOCATORIA PREMIOS BIGMAT

Avda. de los Pirineos, 7, 1º

28703 San Sebastián de los Reyes – (Madrid)

Puedes consultar las bases de los premios aquí.