Tres estudios de arquitectura españoles brillan en el XXV Premio Obras CEMEX

Tres estudios de arquitectura españoles brillan en el XXV Premio Obras CEMEX

La XXV Edición de los Premios Obras CEMEX, ha tenido lugar el pasado 13 de noviembre, en Ciudad de México. Y la arquitectura española ha triunfado en esta ocasión. Así, el edificio Oak House School de Trasbordo Arquitectura ha ganado el Premio Internacional de Edificación Sostenible. “La casa interior” de Vicens+Ramos, se ha llevado el Segundo Premio de Vivienda Residencial. Y el arquitecto español Fernando Menis ha obtenido el Premio Internacional de Accesibilidad Universal, por el Centro Cultural y de Congresos Jordanki de Polonia.

El edificio Oak House School es una obra pionera en España que ha conseguido situarse a la cabeza de la innovación con la incorporación de importantes y eficaces medidas en materia de sostenibilidad gracias a la revolucionaria tecnología Insularis de aislamiento térmico CEMEX, que ha permitido desarrollar un hormigón blanco, ligero, estructural y de baja conductividad térmica, que permite, junto a otros materiales empleados, hacer uso de energía geotérmica para la climatización del edificio.

Tres estudios de arquitectura españoles brillan en el XXV Premio Obras CEMEX

Por otro lado, ‘La casa interior’ de los arquitectos Vicens+Ramos es una vivienda unifamiliar situada en Madrid que ha hecho uso del hormigón autocompactante blanco CEMEX tanto en sus cerramientos como en los elementos que configuran los espacios exteriores. Una de las particularidades de la obra es que se diseñó con dos tipos diferentes de acabados en el hormigón visto que le aporta personalidad y plasticidad, uno abujardado fino y otro texturado con un encofrado con imitación a cañizo.

Tres estudios de arquitectura españoles brillan en el XXV Premio Obras CEMEX

Además, el arquitecto español Fernando Menis ha obtenido el Premio Internacional de Accesibilidad Universal gracias al Centro Cultural y de Congresos Jordanki, un edificio que combina hormigón muy claro en el exterior con ladrillo en el interior y que conseguido convertirse, por mérito propio, en emblema y carta de presentación cultural de la pequeña ciudad polaca de Torun.

Premio Obras CEMEX

El Premio Obras CEMEX Internacional, que este año ha celebrado su XXV edición, reconoce las mejores obras contemporáneas de la arquitectura y construcción en hormigón realizadas durante el año precedente a la convocatoria del certamen en todo el mundo. Se trata de rendir un homenaje a un material de construcción estrella en la arquitectura e ingeniería moderna y a aquellos arquitectos e ingenieros que lo han sabido utilizar y amoldar a las necesidades de la sociedad y del entorno. Las diferentes categorías del premio permiten cubrir el más amplio espectro de obras de edificación e infraestructura, que van desde la edificación sostenible, la vivienda unifamiliar, la industrial, comercial o educativa hasta  las infraestructuras de todo tipo.

CEMEX también hace un reconocimiento muy especial a la trayectoria profesional y personal de un arquitecto o ingeniero, cuyas aportaciones al mundo de la construcción han sido valiosas y dejan un aprendizaje a la sociedad. En esta edición, el Premio a la Vida y Obra “Lorenzo H. Zambrano” ha sido otorgado al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head por su pionera visión y sus esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar