Últimos detalles del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Últimos detalles del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Representantes de las distintas áreas que forman el Comité Científico del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales se han reunido, en el Círculo de Empresarios de Madrid, para organizar los contenidos de las mesas redondas que se desarrollarán durante el mismo. El mismo se celebrará, del 10 al 13 de abril de 2018, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

El Comité Científico del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales se ha reunido, en el Círculo de Empresarios de Madrid, a fin de abordar la composición de las mesas redondas que conformarán este encuentro. Esta cita, que se desarrollará de forma paralela al 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining, se celebrará por primera vez en Sevilla y está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, a partir de la encomienda del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.

En la reunión han participado Javier Vega de Seoane, presidente del Comité Científico, Felipe Lobo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Ángel Cámara, coordinador del Comité; Javier Targhetta, José Luis del Valle, Juan Ramón García Secades y Juan Antonio López Geta, jefes de Área; así como Rafael Pérez Quevedo, secretario del Comité Organizador, y Juan Carlos García, responsable de la Secretaría Técnica. Ahora corresponde al Comité Científico seleccionar cuáles serán las ponencias que conformarán el programa definitivo de un Congreso que ya cuenta con el patrocinio de más de 20 empresas, tanto nacionales como internacionales, de los sectores de la energía, de la minería y del agua.

Bajo el lema de Sosteniendo el Futuro, la celebración del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, en la ciudad de Sevilla, ratifica a Andalucía como un referente del sector minero y energético a nivel mundial, al reunir, según las previsiones, alrededor de 1.000 profesionales y expertos de todo el planeta. La importancia del encuentro radica también en la amplitud de ámbitos incluidos en el programa y que abarcan áreas relacionadas con las materias primas y su transformación, la energía, el agua y los sistemas de gestión y el marco normativo.

Por otro lado, el programa incluirá visitas técnicas a la Mina y al Museo de Riotinto, a Minas de Aguas Teñidas, a la fundición de Atlantic Copper, los almacenes de Impala y el Coto de Doñana, en la provincia de Huelva, y a la mina de Cobre Las Cruces y a la Central Termosolar Gemasolar de Fuentes de Andalucía, en la provincia de Sevilla.

Datos del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Esta nueva cita del Congreso y el 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining tendrán lugar, del 10 al 13 de abril de 2018, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. El espacio contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, así como un área de workshop y medio centenar de stands comerciales, que permitirán establecer sinergias entre las empresas mineras andaluzas y las procedentes de otras partes del mundo. Más información.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar