X Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

X Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos, ANEFA, ha celebrado en su décima convocatoria, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, en Castilla y León. De este modo, las explotaciones de Áridos de la Comunidad serán visitadas en esta ya clásica jornada organizada por la Asociación. En esta ocasión, la jornada ha tenido lugar en la explotación “Fuentes del Duero Nº5” de Valladolid, perteneciente a la empresa Hanson -HeidelbergCement Group. 

Con motivo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, más de 100 estudiantes de entre 10 y 14 años, de los colegios Joaquín Díaz y Félix Cuadrado Lomas, han tenido la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Este año Hanson-HeidelbergCement ha elegido como actividad la colocación de cajas nido para aves, una novedad sobre otros años, que destaca la importancia de realizar otras acciones complementarias que contribuyan a la mejora y conservación de la biodiversidad.

En el transcurso de la Jornada, los escolares han estado acompañados por representantes del sector, de la empresa y de la Administración local y autonómica, así como de directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación. Destacar la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa y Martínez Conde; del Diputado del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo, Alberto Collaste Velasco y de Mariano Suárez, Alcalde del Ayuntamiento de la Cistérniga.

Esta iniciativa se organiza en colaboración con la Federación de Áridos (FdA), y las asociaciones que la integran, la apoyan y participan en ella (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos-AGA), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (AFARCYL), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de ANEFA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar