Sistemas weber.therm en la fachada del Grupotel Gran Vía 678

Sistemas weber.therm en la fachada del Grupotel Gran Vía 678

Weber ha participado en la rehabilitación de la fachada del Grupotel Gran Vía 678, un establecimiento situado en pleno corazón de Barcelona que ofrece una estancia cosmopolita y llena de comodidad a sus visitantes. Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos.

Actualmente, el Grupotel Gran Vía 678 es un hotel de cuatro estrellas de modernas instalaciones como piscina, terraza-solárium y salas de reuniones. Sin embargo, antes de la reforma integral se trataba de unas antiguas viviendas tuteladas que pasaron a ser un hotel en desuso. Entre algunas de las rehabilitaciones que destacaban pendientes, sus patios interiores tenían problemas de condensación, así que se optó por una solución que pudiera solventar estos problemas y que no incrementase en exceso el coste de la fachada.

Las obras de rehabilitación y mejora han supuesto una actuación sobre 800 m² de superficie de fachada exterior, donde se optó por el sistema webertherm etics de acabado orgánico, un conjunto de soluciones para un aislamiento térmico óptimo.

Los sistemas weber.therm son la mejor opción de aislamiento térmico por el exterior al añadir una piel extra a la fachada que permite tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior del edificio y ofrecen un importante ahorro económico.

El sistema está compuesto por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito), placas de poliestireno extruido (XPS) y revestido con acabado orgánico (gama weber.tene).

Además de eliminar los puentes térmicos, el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta otras ventajas a nivel técnico: minimiza la condensación en el interior de las viviendas, contribuye a mejorar el confort interior y el aislamiento acústico, y proporciona ahorro económico desde el primer día. Una opción ideal para los vecinos de la vivienda que sufren menos molestias durante la rehabilitación y no se reduce el espacio útil de su vivienda, ya que se realiza por el exterior.

Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos.

Ventajas del sistema:

  • Aplicación sistemática en base placas prefabricadas de EPS
  • Elevado poder aislante, aporta la resistencia térmica necesaria al cerramiento del edificio de acuerdo a lo especificado en el DB-HE del CTE, minimizando los puentes térmicos
  • Buena resistencia superficial al impacto, especialmente en el acabado mineral en capa gruesa
  • Gran variedad de acabados
  • Sistema con Documento de Idoneidad Técnico Europeo DITE-03/0058 para acabados mineral en capa fina y orgánicos, y DITE-05/0250 para acabado mineral en capa gruesa.

Los sistemas weber.therm cuentan con el aval de Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Techincal Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar