WALKIA JCB entrega catorce máquinas a TRAGSA

WALKIA JCB entrega catorce máquinas a TRAGSA

WALKIA, importador oficial de JCB, ha entregado, el pasado mes de diciembre, 14 máquinas adjudicadas en concurso público por el Grupo TRAGSA, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Se trata de 5 Excavadoras de Cadenas JCB JS 240 de 25 toneladas, 6 Retrocargadoras JCB 3CX, 2 Midiexcavadoras JCB 86C de 8,5 toneladas y una Miniexcavadora JCB 48Z de 5 toneladas.

En las instalaciones de WALKIA JCB, situadas en Alcalá de Henares, se ha realizado una presentación, así como la recepción de los equipos suministrados a todos los responsables de los Parques de Maquinaria, así como al equipo de la Gerencia de Maquinaria. Posteriormente, se ha hecho la entrega de los equipos en las diferentes bases de Tragsa, donde se ha impartido una formación personalizada a los operadores y técnicos de los mismos.

El suministro de 14 máquinas JCB por parte de WALKIA ha consistido en 5 Excavadoras de Cadenas JCB JS 240 de 25 toneladas, 6 Retrocargadoras JCB 3CX, 2 Midiexcavadoras JCB 86C de 8,5 toneladas y una Miniexcavadora JCB 48Z de 5 toneladas.

Todos los equipos cuentan con el sistema de última generación JCB LIVELINK que utiliza la tecnología de satélite más reciente para ayudar a controlar y gestionar la máquina de forma
remota en cualquier lugar del mundo por web, correo electrónico o teléfono móvil.

Las cinco excavadoras de cadenas del modelo JCB JS240 de 24 toneladas cuentan con un bastidor en X giratorio de sección rectangular cerrada aumenta la resistencia y reduce las tensiones. Al mismo tiempo, esta excavadora de 24 toneladas incorpora un motor Isuzu de 188hp, el cual ofrece un ahorro de combustible en relación a los modelos anteriores.

Las excavadoras de orugas JCB JS240 están diseñadas en base a las necesidades de los operadores. Los intervalos de engrase de la pluma y el balancín de 1000 horas y la vida útil del aceite de 5000 horas maximizan el tiempo de actividad de estas excavadoras.

Las 6 Retrocargadoras JCB 3CX Turbo Lux AEC han conseguido reducir las emisiones de NOX en un 90 %, lo que crea un entorno sustancialmente más limpio y seguro, sin detrimento del consumo de combustible, la potencia del motor o la visibilidad. Todo ello se une a una bomba de caudal variable de alto rendimiento que reduce los tiempos de ciclo y ahorra combustible.

Todas las retrocargadoras JCB equipan de serie el Sistema AUTOMATE, un paquete de funciones automatizadas para mejorar la facilidad de uso y eficiencia del combustible.

  • Comprobación automática: Consiste en un chequeo automático de los principales parámetros sin necesidad de mirar debajo del capó.
  • Ralentí automático: Reduce automáticamente las revoluciones por minuto al ralentí ahorrando tiempo, esfuerzo y generando un importante ahorro de combustible.
  • Acelerador automático. Devuelve la velocidad del motor a la posición del acelerador manual preestablecida cuando se reanuda el trabajo.
  • Control de velocidad. Cuando la retrocargadora está en carretera, la dirección automática mantiene la velocidad automáticamente. Esta función es similar al control de crucero de un automóvil.
  • Sistema anticabeceo (SRS) automático. La activación y desactivación automáticas se llevan a cabo a una velocidad predeterminada permitiendo aumentar la productividad, con una mayor comodidad para el operador.
  • Bloqueo automático de la pluma: Desbloqueo automático del cable de bloqueo de la pluma.
  • Repliegue automático del estabilizador: Las palancas con un solo toque se repliegan, facilitando el manejo. Las revoluciones por minuto del motor aumentan para reducir el tiempo de elevación y después vuelven al ralentí.

En cuanto a las MINIEXCAVADORAS, las dos unidades entregadas por WALKIA de 8 toneladas JCB 86C y la unidad de 5 toneladas JCB 48Z se han diseñado para ser robustas, fuertes y duraderas, sin que ello ponga en entredicho su rendimiento. Los equipos entregados a Tragsa llevan válvulas de seguridad de presión de las mangueras en balancín y pluma.

Las Miniexcavadoras JCB equipan de serie el patentado circuito de retorno con una presión de prácticamente cero, el sistema hidráulico con detección de carga solo gasta energía bajo demanda y el ralentí automático de las revoluciones del motor programable permite mejorar el consumo de combustible y reducir el nivel de ruido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar