Wacker Neuson_Combi and Tandem roller

Wacker Neuson y Wirtgen colaboran en el sector de los rodillos

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 49)

La colaboración a nivel mundial empezará el 1 de febrero de 2015.

Wacker Neuson SE y el grupo Wirtgen inician una colaboración estratégica en el sector de los rodillos para la compactación de tierra y asfalto. A partir de febrero de 2015, Wacker Neuson adquirirá rodillos de la planta de Hamm en Tirschenreuth, Alemania, y los comercializará a través de la red de distribuidores existente de Wacker Neuson, empezando por Alemania, Austria y Suiza.

Hamm AG, una empresa del grupo Wirtgen, fabrica rodillos desde hace más de 100 años y su gama comprende los rodillos, los rodillos tándem y los rodillos estáticos. A partir de 2015 la planta de Tirschenreuth también fabricará modelos según las especificaciones técnicas y el diseño de Wacker Neuson. «Esta colaboración a largo plazo representa la unión de dos socios fuertes en el sector de la compactación, que se complementan a la perfección», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «La colaboración con Hamm nos permitirá cubrir las lagunas existentes en nuestra gama de productos de Wacker Neuson y completar nuestra oferta en el sector de la compactación de tierra y asfalto, en particular en lo que concierne a los rodillos tándem de las categorías de 1,8 a 4,5 toneladas y los rodillos con un peso de servicio de hasta 7 toneladas».

Los rodillos fabricados por Hamm se ofrecerán bajo la marca Wacker Neuson en la red de distribuidores de la empresa, empezando por Alemania, Austria y Suiza, y en el futuro la gama también se comercializará a nivel mundial. «Justamente en las zonas de habla alemana contamos con una red de distribución y servicio muy amplia, y también con una excelente penetración en el mercado. Con los modelos de rodillos adicionales de Tirschenreuth podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia y sólida gama de equipos compactadores con nuestro habitual servicio personalizado para el cliente», añade Cem Peksaglam. Del 22 al 25 de enero de 2015, Wacker Neuson presentará a los visitantes de la feria de máquinas para la construcción Baumag de Lucerna, Suiza, los primeros modelos de los rodillos nuevos.

«Mediante la colaboración con Wacker Neuson aumentaremos nuestro volumen de producción y podremos conseguir una positiva economía de escala», comenta Jürgen Wirtgen, socio gerente del grupo Wirtgen. «Las estructuras de ventas, en particular la amplia cobertura de la red de distribuidores de Wacker Neuson con sus propios puntos de venta y servicio, y los distintos segmentos de clientes a los que podemos dirigirnos con las marcas Hamm y Wacker Neuson hacen que la colaboración resulte muy atractiva».

«En una época donde el mundo está cada vez más globalizado y la competencia no para de crecer, las alianzas y colaboraciones estratégicas, como la que iniciamos ahora con el grupo Wirtgen, cobran mayor importancia, ya que incrementan la competitividad de los dos socios», afirma Cem Peksaglam.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar