Villeroy & Boch celebra la gran final del Bocuse d'Or 2016/2017

Villeroy & Boch celebra la gran final del Bocuse d’Or 2016/2017

17/01/2017
414 Vistas

El Bocuse d’Or, probablemente el concurso de cocina internacional más famoso, se celebra cada dos años y reúne a los mejores chefs del mundo. Después de las rondas preliminares nacionales e internacionales, 24 chefs se han clasificado para la final los días 24 y 25 de enero de 2017, que se celebrará en la feria Sirha de Lyon, la ciudad natal de su fundador Paul Bocuse.

Plato de coleccionista Bocuse d’Or de Alain Vavro

En calidad de “Miembro asociado del Bocuse d’Or”, Villeroy & Boch apoya la competición por duodécimo año consecutivo como miembro y socio de vajilla. La firma también estuvo presente durante las rondas nacionales y continentales de eliminación este año, asistiendo a eventos en Francia, Bélgica, México y Singapur.

Además del plato oficial de la competición de la colección Artesano Professionale, esta vez Villeroy & Boch también ha sorprendido con un plato de edición limitada diseñada por Alain Vavro, un plato exclusivo y especial para coleccionistas.

Junto con su esposa Dominique, este renombrado artista francés, ha desarrollado un diseño en tonos pastel cálidos para conmemorar el 30 aniversario del concurso, presentando un decorado con un chef en el papel de director de orquesta dirigiendo a sus ingredientes.

Un plato 100% vegetariano

Los organizadores están celebrando este gran aniversario con una nueva característica: por primera vez, se pide a los finalistas que preparen un plato vegetariano. Durante muchos años, cualquier plato completamente libre de carne o pescado era considerado como incompleto, y muchos chefs nunca habrían soñado que figuraran en sus menús.

El Comité de Organización Internacional quiere hacer una declaración sobre este debate y ha distribuido a los 24 finalistas un guiso sin carne y sin pescado, elaborado exclusivamente a partir de frutas, hortalizas, semillas, cereales y legumbres, así como dos productos individuales de su propio país de origen.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar