Vestas Wind Systems utilizará la industry solution experience “Sustainable Wind Turbines” de Dassault Systèmes

Esta elección tiene el objetivo de la gestión de sus operaciones de fabricación. De esto modo, permitirá a Vestas Wind Systems estandarizar sus sistemas de fabricación y sus procesos de cadena de suministro para todas sus instalaciones, además de servir de apoyo para planificar futuras expansiones.

La solución “Sustainable Wind Turbines“, está basada en la plataforma 3DEXPERIENCE. Asimismo, emplea las aplicaciones de DELMIA Apriso y proporciona funcionalidades de ingeniería, fabricación y gestión de procesos que integran información multidisciplinaria dentro de un entorno colaborativo global. Así, permite a las empresas planificar y validar virtualmente sus procesos de fabricación, antes de que se inicie la producción, minimizando los costes de producción y los retrasos e incidencias en planta, a la vez que se garantiza una mayor calidad del producto y se alcanza el rendimiento deseado en la producción.

Por su parte, Vestas cuenta con una solución unificada para sus 19 fábricas que proporciona visibilidad en tiempo real y control sobre las operaciones de fabricación de toda la empresa y que a la vez puede integrarse con el sistema ERP existente. La empresa coordina y sincroniza las personas, los equipos, las herramientas y los materiales, a la vez que los procesos más allá de la planta de la turbina eólica como la calidad, el almacenaje, el mantenimiento, la mano de obra y la cadena de suministro.

“El cambio climático y la seguridad energética son dos de los mayores retos a los que el mundo se enfrenta hoy y que heredarán las generaciones futuras, lo que refleja la importancia de evolucionar hacia soluciones ambientalmente responsables y económicamente rentables”, ha explicado Jean-Marc Lechêne, Executive Vice President y Chief Operating Officer de Vestas. “La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite transformar la gestión de nuestras operaciones de fabricación de forma integral. Además, podemos mejorar nuestra eficiencia empresarial y adaptarnos mejor a los estándares locales y establecer soluciones de sostenibilidad a largo plazo para cualquier mercado”, ha añadido.

“Los fabricantes como Vestas buscan incrementar sus beneficios y expandirse a mercados emergentes, pero han de conseguir estos objetivos a la vez que mejoran la eficiencia y la calidad, eliminan los residuos, reducen los costes y mantienen la sostenibilidad como máxima prioridad”, ha comentado Monica Menghini, Executive Vice President, Chief Strategy Officer, de Dassault Systèmes. “La industry solution experience ‘Sustainable Wind Turbines’ proporciona una base digital para alcanzar la calidad empresarial, la mejora continua y el cumplimiento de las normas al menor coste total”, ha finalizado Menghini.

Más información en su web.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar