Veolia presenta Water Impact Index  una herramienta para calcular la huella hídrica

VeoliaNos enfrentamos a un reto global del agua.

Aunque el 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, solo el 0,7% está disponible para consumo humano y su distribución mundial es muy desigual. El agua dulce es un elemento escaso en la naturaleza e imprescindible para el desarrollo social, económico e industrial de cualquier país.

Información de Veolia

Además, el continuo crecimiento de la población mundial y el desarrollo de la economía incrementarán la presión por los recursos hídricos, y los riesgos asociados a su disponibilidad serán cada vez más preocupantes.

Veolia Water, en su compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles para la gestión del agua, ha desarrollado una nueva herramienta para el cálculo de la huella hídrica denominada WATER IMPACT INDEX (WIIX).

Además de tener en cuenta el volumen, este indicador considera el estrés hídrico local y la calidad del agua que se capta y retorna a la naturaleza. Inspirado en el concepto del análisis del ciclo de vida, WATER IMPACT INDEX determina el impacto total de la actividad humana sobre los recursos de agua y permite a nuestros clientes disponer de información para tomar decisiones sostenibles sobre la gestión del agua.

Veolia Water, como referencia en el sector del agua, abandera el camino del desarrollo sostenible guiado por una nueva visión empresarial denominada “Servicio, Valor y Responsabilidad”; unos principios que persiguen “mejorar los servicios de agua y saneamiento, al tiempo que controlar los costes, optimizar y valorizar los recursos naturales y contribuir al equilibrio social y medioambiental”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar