Premios Cátedra CONFEDEM

Veolia Water Techonologies entrega el premio Cátedra CONFEDEM a OroValle Minerals

Veolia Water Techonologies ha presidido el acto de entrega del premio Cátedra CONFEDEM al mejor proyecto minero en innovación y sostenibilidad, a través de su consejero delegado José Ángel Legaz. El mismo ha recaído en OroValle Minerals. Este galardón reconoce la labor de los proyectos mineros que favorecen el desarrollo económico, social y medioambiental, demostrando el compromiso y compatibilidad de la actividad minera con su entorno.

El premio Cátedra CONFEDEM al mejor proyecto minero en innovación y sostenibilidad ha sido para el proyecto “Plan de mejora continua en restauración e innovación medioambiental 2014-2023”, presentando por OroValle Minerals. Gabriel Cobos, director legal y de comunicación de OroValle, ha recogido el galardón, quien lo ha dedicado a “los 400 trabajadores de OroValle y a los concejos de Belmonte de Miranda y Salas por el apoyo recibido”.

Jornadas Cátedra CONFEDEM

La entrega de este premio ha supuesto el broche final de las Jornadas Cátedra CONFEDEM. En el mismo, han participado Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, y Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

Durante dos días y bajo el lema “Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica”, estas Jornadas han reunido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid a los principales compañías, organismos y representantes del sector. Así, ha destacdo la participación de los directores generales de Minas de las CC.AA. de Madrid, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha; los colegios de ingenieros de minas, la Fundación de la Economía Circular y representantes de CONFEDEM, Aminer y Euromines, como las principales asociaciones del sector.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar