Uponor lanza el nuevo termostato Uponor Smatrix Style

Uponor lanza el nuevo termostato Uponor Smatrix Style

El nuevo Uponor Smatrix Style proporciona un ahorro energético de hasta el 20 % gracias a la innovadora tecnología de autoequilibrado. El mismo es fácil de instalar, configurar y controlar mediante su teléfono o tablet. Asimismo, se adapta a sistemas de calefacción y refrigeración radiantes existentes, aunque es ideal para renovaciones.

Los nuevos termostatos Uponor Style han sido diseñados específicamente para instalaciones de suelo radiante. Cuentan con la Certificación Europea EU-BAC siendo la característica principal que les diferencia del resto de termostatos, su capacidad para realizar la medición de la temperatura operativa de la estancia donde se encuentre el termostato. Este es un aspecto fundamental que garantiza un mayor grado de confort y un menor consumo energético que se suma al aportado por los sistemas de suelo radiante Uponor.

Estos termostatos son válidos para instalaciones que funcionen tanto en modo calefacción, como en refrigeración dado que tiene también la capacidad de medir la humedad relativa del ambiente. Esto simplifica la instalación y permite realizar un control más preciso, evitando así el riesgo de condensaciones en áreas próximas a la costa.

Los termostatos Style se presentan en dos versiones:

  • Inalámbrica mediante radio frecuencia segura que evita las interferencias procedentes de otro tipo de señales o equipos domésticos.
  • Cableada mediante cable BUS que optimiza la instalación de los termostatos mediante su disposición en cadena o estrella según las necesidades de la vivienda. Además es posible su integración en cualquier tipo de instalación domótica mediante protocolo de funcionamiento KNX. Este protocolo es el único que garantiza la actualización de la instalación domótica a lo largo del tiempo.

La innovación de estos termostatos va más allá de su funcionalidad ya que integra todas sus bondades en un perfil de tan solo 9mm. Han sido fabricados en colores blanco y negro y sus líneas suaves y discretas permiten su integración en cualquier tipo de decoración. Además cuenta con una pantalla denominada <<e-ink>> que evita deslumbramientos y molestias a la hora de consultarlo.

En combinación con el sistema de control Uponor Smatrix los termostatos Style proporcionan:

  • Medición de temperatura operativa
  • Medición de humedad relativa
  • Funciones modo confort/ECO y programación
  • Modo vacaciones
  • Control desde teléfono móvil o tablet

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar