Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia gana la fase de diseño del Hyperloop

29/02/2016
1.131 Vistas

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, ha organizado este concurso con el objetivo de encontrar talentos que continúen con su proyecto, iniciado en 2012 con el diseño de un prototipo. El equipo español, “Makers UPV“, había sido seleccionado como finalista en la fase de diseño general y en la del subsistema de propulsión de este tren supersónico. Para ellos, es “un sueño” estar “dentro de la historia”.

Este concurso buscaba un diseño general innovador, así como la construcción de una vaina que estuviese adaptada al circuito de test de raíles. Así, el diseño de estos estudiantes integra todos los sistemas dentro de la vaina, con lo que no habría que invertir en los 600 kilómetros de raíles que comprenden la primera ruta planteada por Musk, de Los Ángeles a San Francisco.

“Nuestro modelo utilizaría levitación magnética, por lo que no haría falta crear una pista conductora bajo el tubo del Hyperloop. El propio tubo, que es de acero, serviría para crear la acción de campo magnético”, ha explicado Daniel Orient, capitán del equipo, a El Mundo.

En cuanto al subsistema de propulsión, David Pistoni, otro de los miembros de “Makers UPV”, ha señalado que funcionaría de manera similar al motor de un avión. El aire entraría por la parte delantera, hacia un compresor, de forma que pasaría por encima de la cabina y, al llegar a la parte trasera, se expandiría en la tobera. Así, se recuperaría la presión normal y se produciría energía en la turbina.

El jurado estaba formado por miembros de las empresas Tesla y SpaceX, así como los tutores de todas las universidades participantes en la final de Texas.

Fuente y más información: elmundo.es

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar