Se ultiman los trabajos en la rehabilitación del PREI de Rivas

Se ultiman los trabajos en la rehabilitación del PREI de Rivas

La finalización de las obras de rehabilitación del PREI de Rivas en Madrid ya está más próxima, consistente en la reconversión de un local rehabilitado que se utilizará como centro de formación para la capacitación de la rehabilitación energética, iniciativa que desarrollarán sus promotores.

Las empresas de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) participantes en el proceso de rehabilitación estarían ultimando sus tareas en la reforma del edificio terciario (nave industrial en polígono), para implementar técnicas de construcción de passivhaus, con el objetivo de obtener la certificación de edificio con consumo de energía casi nulo. Este estándar se complementa con un sistema de control que integrará diferentes técnicas de climatización, geotermia y aerotermia, con el fin de que sea edificio demostrativo y de aprendizaje de las distintas tecnologías existentes hasta la fecha para este fin. Siguiendo las premisas de consumo casi nulo la totalidad del alumbrado será led, y para que sea totalmente accesible, contará con un ascensor neumático que dará acceso a la planta alta y cubierta.

Los PREI son realidad gracias a la participación de las empresas intervinientes (Socios Patrocinadores de ANERR, Socios Participantes y Empresas Colaboradoras). En el caso del PREI de Rivas,  ANERR ha hecho una mención especial a KÖMMERLING como Mecenas del proyecto.

Entre las novedades que se presentan a mes de septiembre vencido, se encuentran:

  • Montaje de Techo radiante refrescante de ZEHNDER: un estético acabado dando uniformidad del techo.
  • Instalación del sistema de ventilación ZEHNDER ComfoAir ofrece el mayor confort para un ambiente interior óptimo con una elevada eficiencia energética.
  • En las sala técnica podemos ver las bombas de WILO, de alta eficiencia, diseñada para aplicaciones de Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración así como Agua Potable.
  • Un ascensor neumático de tres paradas, para que la totalidad del edificio, incluida la cubierta, sea totalmente accesible a cualquier visitante. No requiere de foso ni de sala máquinas, ha facilitado mucho su instalación.
  • El proyecto presenta el máximo aislamiento en carpinterías a través de sus sistemas de carpintería de PVC con KÖMMERLING, aluminio con TECHNAL, producto de sellado con SOUDAL, así como acristalamiento con SAINT GOBAIN Glass.
  • Iluminación decorativa de techos y paredes interiores GEDETECS y SIMON ELECTRIC.
  • Instalación de tabiquería móvil en la primera planta.
  • Ya sin andamios podemos ver la nueva fachada del PREI de Rivas. Sistema SATE por la cara exterior de la fachada BAUMIT y REINTEC, con líneas decorativas de iluminación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar