ULMA en el nuevo hotel del distrito financiero de Manhattan

ULMA en el nuevo hotel del distrito financiero de Manhattan

Con más de 110 metros de altura, 26 Ann Street está ubicado a un paso del World Trade Center y es una de las mayores iniciativas residenciales y comerciales que se están llevando a cabo cerca de Fulton Street. El edificio albergará, a partir de la quinta planta, 298 habitaciones de hotel, mientras que en las primeras estarán emplazados servicios y locales comerciales.

Para el encofrado de losas de las 30 plantas de este hotel de más de 110 metros de altura, el cliente ha seleccionado el encofrado modular de aluminio CC-4. Al disponer de cabezales de caída es ideal en aquellos espacios donde las exigencias de seguridad son elevadas. La temprana recuperación del material ha reducido la necesidad de equipos en obra y una menor utilización de la grúa. Al requerir menos puntales por m², ha facilitado los movimientos bajo la losa, así como el desplazamiento de materiales, importante a medida que el edificio crece en altura.

Los rendimientos en el montaje del hotel han sido muy altos ya que, además de ser instalados desde el suelo, los componentes son muy ligeros. El uso de la madera contrachapada se ha reducido al estar incorporada en el panel, una ventaja en espacios de trabajo restringidos.

La solución integral ULMA ha cubierto las necesidades del cliente en muros y losas. Los puntales de aluminio ALUPROP han soportado cuatro niveles de trabajo junto al encofrado CC-4. Además, con su amplia gama de alturas se han podido apear las tres primeras plantas del edificio (de mayor altura entre losas). Los sistemas de encofrado modular ligero se han empleado para dar forma a columnas, muros, pilares embebidos, núcleos de ascensores y zapatas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar