ULMA Construction ofrece soluciones integrales de encofrado y andamio en el Metro de Riad

ULMA Construction ofrece soluciones integrales de encofrado y andamio en el Metro de Riad

Riad es una ciudad de Arabia Saudita que tiene, como todas las grandes ciudades del mundo, mucha densidad de tráfico rodado. Y para poder mejorar esta situación y garantizar los accesos y la comunicación entre el centro, el aeropuerto y el distrito financiero ha construido una red de líneas de Metro.

Esta infraestructura se ha diseñado con seis líneas y 175 km y dará servicio a una ciudad de 5,7 millones de habitantes con una previsión para el 2030 de 8,3 millones. Se han levantado muros de retención con sistemas de encofrado a una cara contra terreno en tres diferentes fases, todo ello con material estándar.

Para la primera fase del Metro de Riad y arranque de muros inclinados, se han diseñado unas cerchas exteriores. Se han formado conjuntos que han permitido su posterior izado y movimiento mediante grúa, reduciendo de manera importante los tiempos de ejecución.

La segunda fase se ha realizado con encofrado con cerchas a una cara EUC, con encofrado de 5 m de altura, todo ello apoyado sobre el suelo.

Y para la fase final, se ha optado por el encofrado trepante a una cara CR-250, una consola de gran resistencia y amplia plataforma que permite condiciones de máxima seguridad para el operario.

Los muros de las galerías del Metro de Riad, con una altura de 6 m, se han resuelto con el encofrado modular ORMA. Gracias a sus paneles de gran tamaño y poca necesidad de accesorios, han garantizado grandes rendimientos de montaje y desmontaje.

Las grandes infraestructuras como esta, siempre requieren de multitud de plataformas de trabajo a diferente nivel, así como estructuras de paso y accesos temporales como escaleras, pasarelas, etc. Para dar estos servicios se ha utilizado el andamio multidireccional BRIO, que presenta la máxima seguridad al tratarse de un andamio certificado según normativa europea, y, además, presenta una versatilidad que permite el montaje de todo tipo de estructuras con el mínimo de número de referencias.

ULMA en alianza con ATTIEH, distribuidor oficial en Arabia Saudí, ha aportado soluciones integrales de encofrados y andamios en esta importante infraestructura

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar