ULMA participa en la construcción del nuevo edificio de oficinas Eschborn de Alemania

ULMA participa en la construcción del nuevo edificio de oficinas Eschborn de Alemania

El parque industrial y empresarial Eschborn es sede de importantes compañías internacionales y de organismos oficiales. Por el desarrollo económico de la zona, en el sur se están construyendo dos nuevos edificios de oficinas, uno de ellos es el ‘Bauteile Management Circle und Zühlk’ con más de 10.000 m² y un aparcamiento para 200 vehículos. Así, ULMA ha aportado al mismo diferentes soluciones necesarias para ejecutar los bordes curvos y las galerías en forma de S.

Con un amplio portafolio de encofrados y andamios, ULMA ha aportado la solución más adecuada y rentable para cada una de las aplicaciones del proyecto del nuevo edificio de oficinas Eschborn: encofrado modular Mesa VR, encofrado de losas de aluminio CC-4, encofrado modular ORMA y encofrado de pilares F-4 MAX, todos ellos necesarios para ejecutar los bordes curvos y las galerías en forma de S.

El encofrado modular ORMA se ha empleado en los muros del edificio, así como en el aparcamiento, en este caso con cerchas a una cara UCAB. La calidad del acabado de los pilares se ha conseguido con el encofrado articulado F4 MAX. Además, al tratarse de un sistema plegable, el transporte ha sido sencillo.

Las losas se han realizado con el sistema de aluminio CC-4, que con cabezal de caída ha permitido reducir los ciclos de hormigonado y recuperar el material de forma rápida. Además, ULMA ha suministrado Mesas VR de 2 x 4 m para cubrir el perímetro del edificio y así proporcionar plataformas de trabajo y evitar labores de montaje en el borde de la losa. La planificación en este caso es fundamental de ahí que las mesas encajaran a la perfección en la retícula diseñada.

En este nuevo edificio de oficinas Eschborn, como en todos los proyectos, la seguridad ha jugado un papel importante. La zona de la entrada de dos pisos ha sido uno de los puntos donde se ha tenido especial atención. Para el trabajo a 8 m de altura se han diseñado cimbras T-60 con un nivel intermedio como plataforma de trabajo.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar