TYPSA diseña la ampliación del Puerto de San Antonio, en Chile

TYPSA diseña la ampliación del Puerto de San Antonio, en Chile

La ingeniería TYPSA ha diseñado la ampliación del Puerto de San Antonio, un contrato licitado y adjudicado por la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), la sociedad estatal encargada de su gestión y administración. Así, ha realizado los estudios de ingeniería básica para el desarrollo de un puerto de gran escala, que triplicará su capacidad de carga.

TYPSA ha llevado a cabo el diseño de un puerto de gran escala con una nueva dársena con capacidad para 6 millones de TEUs anuales, unidad equivalente a un contenedor de 20 pies, con unos 33 m³ de capacidad. Esto permitirá absorber el aumento del tráfico de mercancías en el puerto que se prevé en la próxima década y que supondría triplicar la capacidad actual de la infraestructura.

En concreto, TYPSA ha asumido la ampliación del Puerto de San Antonio, de gran escala y la definición de todas las obras marítimas a realizar, como dragados, rompeolas, muelles, rellenos y tratamientos del terreno, así como las obras en tierra, es decir, patios de contenedores, edificación, terminal ferroviaria, carreteras, instalaciones y servicios.

El Puerto de San Antonio está situado en la región de Valparaíso, en la zona central del país, y a apenas 100 kilómetros de distancia de la capital chilena, Santiago. En la actualidad, pasan por sus muelles 18,2 millones de toneladas anuales.

Chile es, en la actualidad, uno de los países de mayor expansión en la actividad de TYPSA ya que, en los últimos meses, la ingeniería ha logrado también varios contratos relacionados con su red viaria. Entre ellos destaca el proyecto de la ampliación de de la autopista urbana Vespucio Norte en Santiago, que pasará a tener cuatro carriles, y se mejorará la conexión de un tramo de 6 km en la zona de acceso noroccidental de la capital chilena.

En la actualidad, Latinoamérica representa uno de cada cuatro euros que ingresa TYPSA, una región en la que lleva trabajando desde hace más de dos décadas, principalmente en Perú y Brasil, pero también en otros países como Paraguay, Bolivia, etc. La ingeniería facturó 230 millones de euros en 2016, de los que el 88% proceden de los mercados exteriores.

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