Máquina briquetadora Sinducor

Tus residuos ahora tienen valor

Ahora los residuos pueden aprovecharse como materia prima o para generar energía. Viendo la necesidad que existe en el mercado de plantearse qué hacer con los residuos, Sinducor ha sacado al mercado una máquina que produce briquetas usando gran variedad de residuos.

¿Cómo funciona la máquina?

La gran característica de la máquina es su simplicidad, pero además, es de dimensiones reducidas.

Dispone de un depósito para el material, un sistema de refrigeración y trabaja de forma automática. Lo único que necesita, además de los residuos, es alimentación eléctrica.

El prensado se hace por presión hidráulica sin la necesidad de añadir aglutinantes.

Máquina haciendo una briqueta

¿Qué puede procesar la máquina?

Serrín, viruta, pequeñas astillas, paja, grano, cáscara de cereales, papel, cartón, etc. Y además metales no férreos como aluminio, cobre y latón.

Los materiales no pueden tener más del 20% de humedad ni superar los 25 mm, debido al tipo de prensado.

¿Qué se obtiene de la máquina?

Se obtienen briquetas compactas y estables de unos 50-80 mm. Así se hace una reducción de los residuos en un 90% y además se obtiene un producto energéticamente aprovechable y que mejora las características de combustión respecto al material sin aglomerar.

Ejemplo de briquetas

De esta manera, al reducir volumen, se reducen costes de almacenamiento y transporte, se maneja de manera más limpia y fácil y se disminuyen las emisiones de polvo aumentando así la seguridad para los trabajadores.

¿Qué se puede hacer con las briquetas resultantes?

El poder calorífico que tengan las briquetas dependerá de los residuos utilizados a modo de materia prima. Por ejemplo: si utilizáramos serrín, obtendríamos briquetas con poder calorífico por kilo equivalente a 500 ml de gasoil.

¿Qué tipo de máquinas briquetadoras hay?

Hay modelos de esta máquina que producen desde 30 kilos por hora hasta más de 500 toneladas. La gama de máquinas briquetadoras es muy amplia.

Máquina briquetadora de grandes dimensiones

Las máquinas se pueden complementar con trituradoras que acondicionan el residuo para que sea del tamaño apto para la maquina briquetadora.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar