thyssenkrupp renueva su flota de vehículos de mantenimiento en España y Portugal

thyssenkrupp renueva su flota de vehículos de mantenimiento en España y Portugal

thyssenkrupp planea renovar el 96% de su flota de vehículos de mantenimiento en España y Portugal para 2020, con el objetivo de que luzcan el azul corporativo de la marca. Esta renovación responde a la visión de la compañía de mejorar la eficiencia de sus técnicos y dar un servicio más completo a sus clientes.

thyssenkrupp ha dado un nuevo paso para reducir los tiempos de mantenimiento de los ascensores con la renovación de su flota de vehículos en España y Portugal y adaptar los nuevos coches al azul corporativo de la marca. Con esta decisión, serán los técnicos de servicio de la península ibérica los mejores embajadores de la marca a bordo de los más de 2.300 vehículos que la compañía tiene en su haber y que finalizarán su renovación completa en el año 2020.

La compañía respalda así su objetivo de dotar de mejores herramientas a los técnicos, para facilitarles su trabajo y conseguir una mayor eficiencia y fiabilidad en sus desplazamientos. Actualmente un técnico de mantenimiento puede pasarse hasta el 25 por ciento de su jornada laboral desplazándose de un punto de trabajo a otro, lo que equivale a un menor tiempo para el mantenimiento y la reparación del ascensor.

thyssenkrupp ha estado desarrollando nuevas soluciones que permitan a sus técnicos ofrecer un mejor servicio al cliente. Por ello, la compañía ha desarrollado MAX, el primer sistema de mantenimiento predictivo de ascensores del mundo, que conecta ascensores a la nube de Microsoft, Azure, que, a través de un algoritmo, analiza los datos y es capaz de detectar cuando se deben sustituir las piezas del ascensor antes de que termine su ciclo de vida y permite que el ascensor pueda “contarle” al técnico qué le está pasando. En un futuro, MAX será capaz de predecir las incidencias antes de que ocurran, además de permitir un control más preciso de todas sus funciones.

Además, la compañía ha puesto al servicio de los técnicos las gafas de realidad mixta, HoloLens, que permiten a los técnicos, a través de hologramas, analizar el ascensor antes de llegar al puesto de trabajo, formarse a distancia, o contactar con expertos para comprobar problemas específicos, todo ello liberando sus manos para trabajar.

Darío Vicario, CEO de thyssenkrupp Elevadores, ha comentado que “la renovación de la flota es un paso importante para optimizar el trabajo de nuestros técnicos y mejorar el servicio que damos a nuestros clientes”. Y ha añadido que “ahora los técnicos mostrarán orgullosos el azul de thyssenkrupp en todos sus desplazamientos”.

El concepto de estos vehículos de mantenimiento y su llamativo diseño surgió de la colaboración entre el equipo de comunicación local, el equipo de compras y los responsables de la flota de vehículos decididos a ofrecer a los empleados dos variantes: el modelo azul sobre blanco o el modelo blanco sobre azul.

“La movilidad es de vital importancia en la configuración de las ciudades de hoy en día y la movilidad de nuestros técnicos no podía ser menos”, ha expresado Vicario. “Llevamos años innovando incansablemente para aumentar la disponibilidad de los ascensores y dotar a nuestros técnicos de las mejores herramientas”, ha destacado. “La renovación de nuestra flota de vehículos es una parte natural de este proceso”, ha manifestado Vicario.

La compañía trabaja, además, en un proyecto de investigación para utilizar los robots autónomos de TeleRetail para transportar las piezas en las ciudades, permitiendo con estos pequeños vehículos de conducción autónoma ahorrar los desplazamientos de los técnicos a los almacenes para conseguir las piezas necesarias en un servicio de mantenimiento y entregándolas directamente en el lugar en el que se encuentra el técnico.

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