thyssenkrupp y Microsoft revolucionan la movilidad con MAX

thyssenkrupp y Microsoft revolucionan la movilidad con MAX

10/10/2016
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MAX es la primera solución de mantenimiento predictivo para ascensores de la compañía thyssenkrupp. Esta tecnología incorpora el Internet de las Cosas (IoT) de Microsoft Azure, aumentando significativamente la disponibilidad del ascensor. Así, reduciría el tiempo de inactividad del ascensor hasta la mitad, aumentando significativamente la disponibilidad y eficiencia de las ciudades.

El plan de thyssenkrupp consistiría en conectar 180.000 ascensores en todo el mundo a finales de 2017. Junto con EE.UU. y Alemania, España sería uno de los primeros países escogidos para el lanzamiento inicial MAX.

Entre los clientes que ya han optado por mejorar el tiempo de actividad de sus ascensores a través de MAX, se incluirían empresas de transporte como Metro de Madrid y Metro de Barcelona, supermercados y grandes almacenes bancos y aseguradoras, como Mutua Madrileña, así como compañías de navegación aérea, como es el caso de AENA. Para clientes como Metro de Madrid, que gestiona más de 1,5 millones de pasajeros por día.

thyssenkrupp y Microsoft revolucionan la movilidad con MAX

Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, ha comentado que “las ciudades de hoy en día requieren de innovaciones para satisfacer los desafíos que plantea la urbanización”. Asimismo, ha asegurado que “MAX es la incorporación perfecta al ya de por si impresionante portfolio de soluciones que España maneja a la hora de mejorar la eficiencia urbana y hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir”. “Nosotros, desde thyssenkrupp, estamos orgullosos de contribuir en la transformación de un país que desde hace tiempo lidera el camino de las ciudades inteligentes, utilizando nuestra tecnología más avanzada y nuestra experiencia en ingeniería para mejorar aún más la fiabilidad y seguridad en la movilidad urbana”, ha expresado.

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Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ha declarado que “las capacidades de Microsoft Azure IoT, construidas sobre la base flexible y segura de nuestra plataforma en la nube, están conectando millones de sistemas de thyssenkrupp, ayudándoles a integrar y analizar toda su información”. Además, ha explicado que “el conocimiento extraído de los datos permite a thyssenkrupp transformar su negocio hacia un modelo más proactivo y colaborar de un modo más enriquecedor con los gestores de los edificios e infraestructuras”.

Juan Diego Carrasco, director de Gestión de Inmuebles Mutua Madrileña, ha comentado que “las 52 plantas que alberga la Torre de Cristal son un ejemplo de innovación y de la apuesta de Mutua Madrileña por la digitalización”, lo que sería uno de los pilares de su Plan Estratégico 2015-2017. “Desde Mutua Madrileña no somos ajenos a las posibilidades que abre el Internet de las Cosas en el sector asegurador, tanto en medios de transporte como en edificios”.

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¿Cómo funciona MAX?

Con MAX, los ascensores estarán conectados a Azure, la nube de Microsoft, permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son analizados a través de un algoritmo único que envía precisos diagnósticos directamente al técnico. De esta manera, MAX hace posible que un ascensor pueda “contarle” sus necesidades reales a los técnicos de mantenimiento.

En un futuro próximo, MAX será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida. Además, con esta información los clientes podrán comprobar el estado del ascensor con total comodidad y transparencia, permitiéndoles planificar con suficiente antelación las reparaciones necesarias.

thyssenkrupp prevé que para 2018, MAX será compatible y podrá instalarse en un 80% de los ascensores en todo el mundo. A través de una red global de expertos y el suministro de repuestos disponible 24/7, thyssenkrupp ya ofrece una ventanilla única para todas las necesidades de mantenimiento, independientemente de la compañía que haya fabricado el equipo.

Usando HoloLens, los técnicos de mantenimiento serán capaces de visualizar e identificar los problemas del ascensor antes de llegar al mismo, y podrán tener acceso remoto a la información técnica sin tan siquiera usar sus manos, resultando un gran ahorro en tiempo y estrés. Las primeras pruebas de campo ya han demostrado que una intervención de mantenimiento se puede realizar hasta cuatro veces más rápido que antes de utilizar el dispositivo.

 

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