Thales presenta sus soluciones de Vigilancia Inteligente en Homsec 2017

Thales presenta sus soluciones de Vigilancia Inteligente en Homsec 2017

Thales España ha participado en la 6º edición de Homsec, Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, el cual se celebra en IFEMA, del 14 al 16 de marzo. De este modo, la compañía ha presentado sus sensores y tecnologías de Vigilancia Inteligente, como es su nueva solución Horus, el sistema Gecko EZ de largo alcance o el FULMAR X. Asimismo, Thales ha sido reconocida por cuarta vez como una de las 100 mejores compañías innovadoras del mundo en el informe Top 100 Global Innovators 2016.

Horus en Homsec 2017

Horus es un sistema integrado por sensores, el cual está dirigido a la realización de labores de vigilancia y reconocimiento, tanto marítimo, como terrestre, con aplicaciones dirigidas hacia el uso civil o militar.

Este nuevo sistema integra todos los dispositivos de información actualmente disponibles, como pueden ser RPAS como el Fulmar, sistemas para entornos terrestres y marítimos como el sistema Gecko y radares, unidos a otros tipos de sensores, permitiendo que todos ellos se coordinen entre sí y con sistemas de mando y control.  Además, está implementado conforme a estándares comerciales y OTAN (STANAG 4586, 4609), es compatible con micro-servicios y está desarrollado para permitir su uso en navegadores web compatibles con HTML5.

 

De este modo, Horus integra cuatro herramientas dentro de una: Horus Link, con el que es posible acceder a múltiples sensores existentes y nuevos; Horus pro, que permite explotar y gestionarlos desde un puesto de mando; Horus web, que consigue la monitorización de estos sensores con navegadores web, y Horus Joint, el cual coordina la gestión de múltiples puestos y facilita la planificación de estos sensores.

Igualmente, todos los datos recogidos pueden tratarse con realidad aumentada, analizarse y exportarse a visores web y acceder a todo ello mediante dispositivos móviles.

El sistema permitirá planificar las misiones ISTAR (Intelligence, surveillance, target acquisition, and reconnaissance), con un posicionamiento de sensores que faciliten las tareas en diferentes misiones que se vayan a realizar.

GECKO EZ, Sistema Optrónico Multisensor

También presentado en Homsec 2017, Horus se trata de una familia de cabezales Optrónicos compactos, para detección a largas distancias integrables en vehículo. El mismo cuenta con:

    • Una cámara térmica para la detección de objetivos a largas distancias (hasta más de 20 km) y una cámara visible de alta sensibilidad.
    • Auto-detección y Auto-tracking.
    • Software de Control y visualización y geo-posicionamiento integrado en Cartografía.
    • Fusión de imágenes (IR y Visible) y datos en Cartografía.
    • Giro-Estabilización (Opcional)

 

Entre las principales aplicaciones del GECKO EZ, se encuentran la vigilancia de Fronteras y Litoral, C-UAV junto con radares e inhibidores, la limpieza de rutas: detección de IEDs; la integración vehicular camuflada, así como la protección de infraestructuras críticas.

FULMAR X

FULMAR X es un sistema aéreo no tripulado, diseñado para cubrir un amplio espectro de aplicaciones civiles y militares. Estas son sus funcionalidades:

  • Sensores avanzados para proporcionar capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia de alta calidad.
  • Bajo coste de operación, alta fiabilidad y desempeño.
  • Alta movilidad, facilidad de despliegue y de uso.
  • Categoría Mini-táctico integrable en sistemas C4 ISTAR.
  • Peso total de 20 kg y una carga útil de hasta 4 kg.
  • Autonomía de hasta 8 horas, alcance de 80 km y una altitud de entre 300 y 3.000 metros.
  • Despegue mediante catapulta y aterrizaje mediante red desde tierra o buque.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar