Thales Alenia Space BlackSky

Thales Alenia Space, Telespazio y Spaceflight unidos para el desarrollo de BlackSky

03/10/2017
437 Vistas

La Alianza Espacial, formada por Thales Alenia Space y Telespazio, se ha unido a Spaceflight para acelerar el desarrollo de la plataforma satelital BlackSky, así como la constelación de observación de la Tierra con alta revisita temporal.

El acuerdo entre Thales Alenia Space, Telespazio y Space flight incluye los siguientes puntos:

  • Una inversión minoritaria en Spaceflight Industries, sociedad que ha desarrollado una plataforma satelital a través de su compañía BlackSky y que prevé construir y operar una constelación de 60 pequeños satélites de observación de alta resolución con tiempos de revisita muy cortos;
  • La creación de una Joint Venture industrial entre Thales Alenia Space y Spaceflight Industries en los Estados Unidos, especializada en la producción de satélites pequeños;
  • Un acuerdo de cooperación y marketing entre Telespazio y la sociedad BlackSky para mejorar sus respectivos catálogos de productos de analítica en el mercado.

“Esta asociación refleja la estrategia de transformación en Thales Alenia Space en torno al ‘new space’, para posicionarnos de forma destacada como fabricantes de constelaciones de satélites pequeños de observación de la Tierra con tiempos de revisita cortos, tanto en Europa como en los Estados Unidos”, ha afirmado Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space.

“Este acuerdo de cooperación y marketing nos facilitará tanto a Telespazio como a BlackSky un acceso privilegiado a los principales mercados en el ámbito de la geo-información con productos altamente innovadores”, ha añadido Luigi Pasquali, CEO de Telespazio.

“Esta asociación con dos líderes de la industria espacial europea acelera el plan de negocio de BlackSky en términos de financiación de nuestra constelación, minimizando los riesgos de producción y reduciendo los plazos para la comercialización en los segmentos clave del mercado”, ha expresado Jason Andrews, presidente y CEO de Spaceflight Industries.

El mercado de la observación de la Tierra está en constante evolución con unos requisitos cada vez más exigentes tanto en términos de alta resolución como en tiempos de revisita más cortos.

Thales Alenia Space, Spaceflight Industries y Telespazio combinan sus fortalezas para desplegar una constelación de mini-satélites que, junto a un segmento terreno inteligente, ofrecerá servicios a precios muy competitivos mediante el procesamiento masivo y automatizado de imágenes. El resultado es un producto disruptivo, diseñado no sólo para los principales clientes del mercado comercial de observación, sino también para apoyar el desarrollo de nuevos mercados verticales B2B como la minería, energía, transporte, finanzas, agricultura, industria y medio ambiente, e incluso B2C.

La finalización de este acuerdo se llevará a cabo cuando se obtengan las autorizaciones reglamentarias necesarias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar