Thales logra un contrato con los Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR)

Thales logra un contrato con los Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR)

Thales ha logrado un contrato de 3 años con los Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR) para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones y todos los trabajos asociados del tramo de 180 km, comprendido entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi, ubicadas en la zona conocida como Upper Egypt, parte del corredor ferroviario Alexandria-Cairo-Aswan.

Este proyecto, tras el acuerdo obtenido por Thales con los Ferrocarriles nacionales Egipcios, mejorará la seguridad de las circulaciones y permitirá que los trenes alcancen mayor velocidad, pasando de los 120km/h actuales a 160km/h y se espera que los volúmenes de tráfico se dupliquen. Asimismo, todo ello repercutirá en el incremento de la capacidad del transporte de pasajeros y mercancías en la línea que vertebra el país de norte a sur, desde Alejandría a El Cairo hasta Aswan.

La solución está preparada para funcionar con el sistema ATP (sistema automático de control de trenes) existente y con un futuro sistema ETCS (European Train Control System), el cual fue desarrollado para promover la interoperabilidad en toda Europa.

El proyecto incluye protección integral de los sistemas de señalización y telecomunicaciones contra ciberataques para garantizar la seguridad y la disponibilidad del sistema.

Este es el segundo contrato de Thales en este campo en Egipto tras el proyecto ganado en 2013 para modernizar la línea que conecta Alejandría con El Cairo. Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR) es el segundo mayor operador ferroviario de África. La red ferroviaria incluye más de 5.000 km de líneas y es la más antigua del mundo después de la del Reino Unido. En la actualidad, las soluciones ETCS de Thales se han implementado en los proyectos ferroviarios más prestigiosos y exigentes del mundo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar