Servicio de termografía Saint-Gobain Placo para analizar la eficiencia energética de los edificios

Servicio de termografía Saint-Gobain Placo para analizar la eficiencia energética de los edificios

Saint-Gobain Placo ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a evaluar la eficiencia energética de los edificios, basado en la Termografía Infrarroja. Mediante el mismo, se evaluaría y mostraría de forma sencilla, así como aportando imágenes en tiempo real, las pérdidas de energía de los edificios.

Este nuevo servicio basado en Termografía Infrarroja completaría la oferta de soluciones técnicas y herramientas para el aislamiento térmico, además de la mejora y certificación energética de los edificios. Saint-Gobain Placo, además, continuaría con su compromiso responsable con la sostenibilidad.

La Termografía Infrarroja es una técnica de evaluación no destructiva, ni invasiva para los edificios, que permite mostrar su comportamiento en tiempo real y de forma intuitiva, incluso para el usuario menos especializado, de la pérdida de calor o refrigeración que se produce a través de la envolvente exterior de los edificios. Una simple imagen asignará diferentes colores para identificar las temperaturas y los elementos o defectos de aislamiento que contribuyen a una mayor pérdida de energía en el edificio en estudio.

La falta de rehabilitación energética y el boom de la construcción con normativas sin un requerimiento de aislamiento térmico adecuado a la climatología de nuestro país, se traduce en un parque actual de viviendas envejecido, obsoleto y en el que dos terceras partes de la energía que los usuarios consumen para obtener unas condiciones de confort adecuadas en sus viviendas se pierden en los edificios cediéndolas al exterior debido a la casi ausencia de aislamiento. Un exceso de consumo de energía que tiene asociado una emisión de CO2 a la atmosfera que debilita nuestro medioambiente y que junto con el aumento del coste la energía agrava la renombrada pobreza energética.

Este nuevo servicio de Placo, mediante Termografía Infrarroja, pretende ayudar a identificar los defectos que condicionan este incremento de demanda energética en los edificios debido, entre otros, a la existencia de infiltraciones, puentes térmicos y otros defectos de aislamiento. Estos causarían importantes pérdidas de energía y condicionarían una adecuada eficiencia energética de los edificios, al tiempo que permitiría buscar la mejor solución técnica de Placo para reducir su efecto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar