Terex Finlay presenta la trituradora de impacto I-140

Terex Finlay presenta la trituradora de impacto I-140

La trituradora de impacto horizontal de transmisión directa Terex Finlay I-140, con un diámetro de 1270 mm x 1240 mm (50” x 48”) y velocidad variable, ofrece a los operadores niveles de producción sin precedentes tanto en aplicaciones de reciclaje como en canteras y minería. La sólida y probada cámara Terex CR032 ofrece una excelente tasa de reducción y una gran homogeneidad en la forma del producto.

Un aspecto técnico destacable de este modelo es el flujo de material a través de la planta. El flujo de material ha mejorado de forma considerable al aumentar la anchura de los componentes a medida que el material atraviesa la máquina.

La trituradora Terex Finlay I-140 dispone de un sistema de control electrónico avanzado que controla y supervisa la velocidad del rotor, y que regula el alimentador vibratorio de carga pesada (VGF) con precriba integrada para que la cámara de impacto reciba una alimentación constante de material con el fin de optimizar las condiciones de trituración. El material procedente de la precriba integrada puede enviarse a una pila de material con el transportador de derivación opcional o puede mezclarse con el producto triturado de la cinta principal. La tolva tiene una capacidad estándar de 6 m³ (7,5 yd³), lo que le permite ocupar un lugar privilegiado con respecto a los productos de la competencia.

“La introducción de la Terex Finlay I-140 representa un cambio importante en nuestra familia de trituradoras de impacto. Los resultados de nuestras exhaustivas pruebas de campo han constatado aumentos de la productividad significativos en la aplicación con respecto al modelo que reemplaza. El proceso de flujo de material mejorado de la máquina representa un cambio importante en nuestra filosofía de ingeniería y se ampliará, a su debido tiempo, en toda nuestra gama de trituradoras de impacto”, explicó Alan Witherow, jefe de producto.

Principales características:

  • Gran mejora del flujo de material a través de la máquina.
  • El ajuste hidráulico de la rampa proporciona un ajuste adecuado y eficiente.
  • Las funciones de configuración totalmente hidráulica de la rampa hacen que el ajuste de las rampas sea cómodo y eficaz.
  • El alimentador vibratorio para cargas pesadas (VGF) con precriba integrada elimina finos de suciedad y clasifica el material de derivación para su reprocesamiento.
  • El alimentador de placa vibratoria bajo la trituradora opcional con revestimientos resistentes al desgaste facilita el flujo de descarga del material.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar