Terex Aerial Work Platforms (AWP) inicia un curso de formación en la academia de Genie UK

El programa de Terex AWP se ha iniciado en septiembre, como uno de los primeros de este tipo en Europa por parte de un fabricante líder de equipos. El objetivo del mismo es fortalecer el mercado y las demandas de los clientes, a través una nueva generación de ingenieros cualificados y formados, siguiendo las últimas normas de la industria.

Los jóvenes Bradley Mason y William Marshall, elegidos entre un total de 36 candidatos en institutos de todo el Reino Unido, son los dos primeros aprendices técnicos de campo. Pertenece a su formación nacional de tres años de duración en mantenimiento de maquinaria. En este sentido, esta academia tiene previsto seleccionar dos nuevos candidatos cada dos años.

Matt Skipworth, director de Soluciones de Servicio de Terex AWP y director de la iniciativa, ha afirmado que se sienten “orgullosos y emocionados con las perspectivas” de su academia, la cual proporcionará a sus clientes “el deseado nivel de asistencia sobre el terreno, imprescindible para su retorno de la inversión”. “En un sector en el que la seguridad y la tecnología son cada vez más complejas y se requiere un nivel cada vez mayor de experiencia técnica, también estamos encantados de ofrecer a los candidatos una oportunidad de empleo”, ha añadido.

“Nuestro programa ofrece una comprensión exhaustiva de nuestra cultura empresarial y la realidad del entorno empresarial de nuestros clientes”, ha explicado Skipworth, así como contribuiría a que la gente joven adquiera cualificaciones ampliamente reconocidas y habilidades prácticas necesarias para mantener la próxima generación de máquinas de forma adecuada. “Confiamos en que se trata de un valor añadido, que contribuirá enormemente a lograr una transición rápida y sencilla para ser ingenieros de servicio perfectamente capacitados”, ha declarado.

Por su parte, Mason y Marshall, durante su estancia en Terex AWP, trabajarán en el departamento de servicio técnico de la empresa, bajo la dirección experta de sus ingenieros de servicio de campo. Asimismo, ambos estudiantes se beneficiarán del apoyo de su mentor de la academia Genie, Dave Stretch, formador técnico de Terex AWP en el Reino Unido e Irlanda.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar