Teresa Rasero elegida nueva presidenta de AEGE

Teresa Rasero elegida nueva presidenta de AEGE

La Asamblea de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, AEGE, ha ratificado el nombramiento de presidente a Teresa Rasero Guerrero, presidenta de Air Liquide España, que ya ocupaba la vicepresidencia y que sustituye en el cargo a Esther Alonso Álvarez.

Licenciada en Ingeniería Industrial -especialidad de Organización Industrial- por la Universidad Politécnica de Madrid, Teresa Rasero tiene un Executive MBA por el IE y PADE por el IESE. Comenzó su carrera profesional en gestión de proyectos de mejora de calidad y medio ambiente, eficiencia energética e internacionalización en el Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (IMADE), pasando luego a Gas Natural SdG SA, donde trabajó en el área comercial, marketing y control de gestión. En 1996, se unió al Grupo Air Liquide ocupando puestos de creciente responsabilidad en distintas áreas -comercial, marketing, organización, recursos humanos, comunicación, legal, gestión de riesgos y relaciones institucionales-, además de participar en proyectos internacionales. Ha sido secretario general con funciones ejecutivas del Grupo Air Liquide en Iberia (España y Portugal) y consejera de las distintas filiales (actividades industrial, medicinal y soldadura) y participadas. En junio de 2016 es nombrada presidente. Rasero representa a Air Liquide en la Federación Empresarial Española de Industria Química España (FEIQUE) y en la Associacao Portuguessa das Empresas Químicas (APEQ).

“Nuestro objetivo es que las empresas electro-intensivas consigan un precio eléctrico competitivo que les permita seguir operando e invirtiendo en nuestro país”, ha declarado la nueva presidenta de AEGE. “Afrontamos sobrecostes eléctricos frente a nuestros competidores europeos y hay que entender que nuestra factura de electricidad supone hasta el 50% de todos nuestros costes de producción lo que nos hace extremadamente sensibles al coste eléctrico”, ha continuado. “Operar en mercados globales frente a competidores que gozan de precios eléctricos considerablemente más bajos, nos pone en desventaja y nos resta competitividad”, ha destacado Teresa Rasero.

AEGE integra las 27 principales compañías industriales de materiales básicos -sectores como metalurgia, química, siderurgia y gases industriales-, que ejercen un efecto tractor en la economía nacional. Estas empresas suman más de 20.000 millones de euros de facturación y más de 186.000 empleos -66.000 directos- estables y de calidad, y cuentan con 83 plantas productivas en las que se consume el 11% de la demanda eléctrica peninsular.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar