Las manipuladoras telescópicas de JCB en la carrera de Fórmula I del circuito de Silverstone

Las manipuladoras telescópicas de JCB en la carrera de Fórmula I del circuito de Silverstone

Una flota de 14 manipuladoras telescópicas de JCB ha participado, el pasado fin de semana, en los trabajos de organización de la carrera de Fórmula I, celebrada en el circuito de Silverstone. En concreto, los modelos JCB531-70, capaces de levantar pesos de tres toneladas, han proporcionado su apoyo durante cuatro días en el circuito de carreras.

El envío de las máquinas desde la fábrica de JCB en Staffordshire hasta las instalaciones del circuito de Silverstone, se ha llevado a cabo mediante un convoy de camiones, precedido por una retrocargadora JCB 3CX Compact, que lucía los colores de Williams Martini Racing, como muestra de la asociación entre JCB y el equipo británico de F1.

George Cooper, ingeniero de desarrollo de Loadall, de 25 años, y Sam Goodman, de 21 años, que trabaja en ventas en la sede mundial de JCB, han sido los responsables de que la flota de máquinas no luciera los colores de las banderas tradicionales.

El trabajo de George ha sido fundamental para ayudar a desarrollar un accesorio de pluma especial para las manipuladoras telescópicas, que ha facilitado la rápida recuperación de los coches que sufrieron incidentes durante los diversos eventos de la carrera, incluyendo las carreras de clasificación F2 y GP3.

George ha pasado seis meses trabajando en la reconfiguración del implemento de la JCB 531-70, y ha sido uno de los cinco empleados de JCB encargados de conducir las máquinas en el circuito, trabajando junto a otros nueve operadores cualificados de manipuladores telescópicos de Silverstone.

“Durante los últimos seis meses hemos trabajado estrechamente con los responsables de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para desarrollar una manipuladora telescópica especial”, ha explicado Cooper. “Ha hecho su debut en Silverstone y estuvimos allí, conduciéndolas y evaluando continuamente su rendimiento”, ha continuado.

Asimismo, George Cooper ha explicado que “el principal beneficio del nuevo accesorio de pluma es que mueve el punto de elevación del coche lejos de la máquina real, por lo que hace más fácil y más seguro recuperar un vehículo de la pista”. En concreto, “las 14 máquinas estuvieron ubicadas estratégicamente alrededor del circuito, en curvas y en puntos donde la probabilidad de que un coche sufriera un incidente era mayor”.

Además de las manipuladoras telescópicas, JCB ha suministrado otras seis máquinas a Silverstone incluyendo una mini excavadora 8026, un rodillo VMT260-120, un dumper y una retroexcavadora para satisfacer las necesidades del circuito dentro y fuera de la pista.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar