Tecnología Sin Zanja con AST Grupo en SIGA 2017

Tecnología Sin Zanja con AST Grupo en SIGA 2017

Javier Tagarro Díaz, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (AST Grupo), ha mostrado los sistemas de rehabilitación que han llevado a su stand de SIGA 2017, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, la cual ha celebrado su primera edición, del pasado 28 de febrero al 3 de marzo, en IFEMA. Estos sistemas de Tecnología Sin Zanja son el CLOSEFIT LINING, la manga continua y el Spiral Wound lining.

 

AST Grupo, tal y como ha explicado Javier Tagarro, es una “empresa dedicada a limpieza de conducciones, inspecciones y rehabilitación”. Y ha añadido que se trata de rehabilitación y reparación de tuberías sin apertura de zanja”.

En concreto, en SIGA 2017 han enseñado a los asistentes “tres sistemas de rehabilitación”. En primer lugar, ha mostrado el CLOSEFIT LINING, “para rehabilitar conducciones con flujo por gravedad y en presión, con tubería de polietileno”. Esta “viene deformada y se conforma en el interior de la tubería”, ha explicado Tagarro. Se basa en la renovación de tuberías de redes urbanas con una nueva tubería de PEAD ,con un diámetro exterior completamente ajustado a la tubería que se pretende renovar, sin necesidad de rellenar el espacio anular entre ambas.

Del mismo modo, han presentado “la manga continua“, igualmente, para rehabilitación de tuberías de flujo por gravedad y flujo con presión. Este tratamiento consiste en insertar una manga de alta resistencia dentro de la tubería a rehabilitar, mediante un sistema de reversión realizado con aire a presión, columna de agua o mediante arrastre por cabrestante.

Por último, el Spiral Wound lining, el cual “sirve para rehabilitar conducciones con flujo por gravedad y en grandes diámetros”, ha afirmado Tagarro. En este caso, una máquina de bobinado se coloca en la parte inferior de pozo/arqueta de acceso, para desenrollar una tira de perfil de PVC y convertirlo en un tubo que se ajusta a la canalización existente, creando un revestimiento estructural.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar