Tecnitop empieza a distribuir el dron ELIOS en Expodrónica 2017

Tecnitop empieza a distribuir el dron ELIOS en Expodrónica 2017

Tecnitop, distribuidor en España de la marca senseFly, ha acudido un año más a Expodrónica donde, además de sus ya conocidos equipos, como el eBee o el albris, han comenzado la distribución de ELIOS, perteneciente a la empresa FLYABILITY. Se trata de un dron con una coraza protectora, diseñado para los profesionales de la inspección industrial. El mismo permite acceder a espacios confinados y complejos, de modo que evita el riesgo para los trabajadores y reduce los tiempos de pasada, así como los costes de inspección.

 

Esperanza Magén, del Departamento de Comunicación de Tecnitop, ha explicado que ELIOS se ha lanzado hace poco y desde la compañía van a comenzar a distribuirlo. “La novedad es que tiene una coraza protectora que le permite trabajar dentro de espacios confinados o en interiores”, de modo que no haya ningún problema en el caso de chocar con diferentes obstáculos. Así, el gimbal le proporcionaría el equilibrio para continuar “inspeccionando cualquier defecto que estemos buscando”, ha señalado Magén.

Otra de las características que ha detallado Esperanza Magén sobre ELIOS, el cual presenta una autonomía de 10 minutos, es su cámara Full HD, “que nos permite ver lo que está viendo el dron en todo momento, desde la estación de tierra”. Igualmente, posee una cámara térmica que “facilita el encontrar defectos que luego podríamos ir a reparar”, además de permitir “mandar el dron a lugares que serían bastante peligrosos para el personal que tuviera que ir a revisar”.

También, tiene un software propio que proporcionaría datos sobre la telemetría de ELIOS, su velocidad, dónde se encuentra y otros datos referentes al mismo. El dron ofrece poderosos LED para navegación e inspección en sitios oscuros y las baterías pueden cambiarse en segundos.

Por otro lado, ya que el marco de la presentación de ELIOS ha sido Expodrónica 2017, hemos preguntado a Esperanza sobre el futuro de los drones. Tal y como ha expresado, “hasta que no salga la nueva ley, es un poco incierto”, aunque, ha manifestado, durante esta feria se habrían visto “muchas nuevas tecnologías que tendrían aplicaciones muy novedosas y muy útiles para este sector”.

Respecto a esta nueva legislación que aún no ha sido publicada, desde Obras Urbanas hemos querido saber qué sugerencias aportarían a la misma. De este modo, han resaltado la posibilidad de volar con sus drones de ala fija senseFly más allá de línea de vista, lo cual, según ha comentado, sí podría realizarse en otras ciudades, lo cual les permitiría “conseguir muchos más datos” durante el vuelo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar