Technidrone lanza el MAPKER, un dron para cartografía profesional

Technidrone lanza el MAPKER, un dron para cartografía profesional

La compañía fabricante de drones Technidrone ha lanzado al mercado el MAPKER, el primer drone compacto de alta autonomía para aplicaciones fotogramétricas.

Este equipo se ha diseñado para cubrir las necesidades existentes en drones de este tipo y tamaño, ya que los equipos actuales no suelen superar los 20 minutos de autonomía. Por su parte, el MAPKER cuenta con una autonomía de 55 minutos, superando las opciones existentes en el mercado. Esta autonomía ha sido posible gracias a las reducidas dimensiones del mismo (470 x 470 x 270 mm), así como su ligero peso de 3,5 kg, el cual se ha conseguido mediante el uso de fabricación aditiva y composites de gran ligereza. Además, estas características hacen que sean muy fácil de transportar.

De esta forma, sería posible cubrir áreas de hasta 100-120 hectáreas en un solo vuelo, con una resolución de 1-3 centímetros, algo impensable, hasta ahora, con equipos multirrotor.

El objetivo principal de MAPKER, tal y como han explicado desde la compañía, es realizar vuelos fotogramétricos para la captura de información en diferentes ámbitos profesionales, tales como la agricultura, minería o la termografía, entre otros. Destaca su facilidad de uso, ya que permite realizar vuelos totalmente autónomos, concepto denominado como ‘click and fly’.

Su versatilidad permite cambiar los sensores con gran facilidad, adaptándose así a las necesidades de cada proyecto, pudiendo integrar sensores de diferentes características, ya sean RGB, térmicos o multiespectrales.

Para los trabajos en los que se necesita una gran precisión, MAPKER cuenta con un sistema GNSS opcional que se basa en el sistema PPK para conseguir esta precisión centimétrica necesaria en muchos proyectos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar