Artículos Técnicos

La detección precoz de incendios en túneles es posible

La detección precoz de incendios en túneles es posible

Sep 04, 2017Sin Comentarios311 Vistas

Hace apenas 20 años se descartaba la probabilidad de un incendio en un túnel carretero como tal peligro en potencia con un razonamiento muy sencillo...

Soluciones ULMA en el túnel más ancho de la Península Ibérica

Soluciones ULMA en el túnel más ancho de la Península Ibérica

Sep 01, 2017Sin Comentarios802 Vistas

Con una anchura de 19,2 m, este túnel en mina, se va a convertir en el más ancho de toda la península ibérica.

CROSSRAIL: Pequeños túneles, grandes proyectos

CROSSRAIL: Pequeños túneles, grandes proyectos

Ago 31, 2017Sin Comentarios309 Vistas

Crossrail, el proyecto de infraestructura más grande de Europa con fondos asignados de £14,800 millones, es una nueva conexión ferroviaria que reducirá dramáticamente la duración media de los desplazamientos en Londres.

Alsina participa en el megaproyecto de soterramiento de la Gran Vía en Barcelona (España)

Alsina participa en el megaproyecto de soterramiento de la Gran Vía en Barcelona (España)

May 04, 2017Sin Comentarios785 Vistas

La constante inversión para aportar nuevas soluciones de ingeniería civil permite al Grupo Alsina ofrecer uno de los servicios más completos del mercado para la ejecución de infraestructuras de transporte.

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Los pozos de Sedrun, Superestructura y Conclusiones (6 de 6)

Sep 21, 2016Sin Comentarios1.610 Vistas

Merece un especial apartado este hito, en el sector Sedrun, puesto que desde dicho acceso se alimentaron hasta cuatro frentes para la excavación de 8.100 m mediante métodos convencionales, el equivalente en longitud a los túneles de alta velocidad Española

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Sostenimientos y revestimientos (5 de 6)

Sep 19, 2016Sin Comentarios2.043 Vistas

Los comportamientos geotécnicos asociados a los túneles profundos son un auténtico desafío para los técnicos diseñadores y constructores. No resulta fácil prever la magnitud de las deformaciones y los esfuerzos. Las deformaciones en ocasiones han llegado a superar el metro,

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Estrategia constructiva (4 de 6)

Sep 15, 20161 Comentario2.118 Vistas

En general, la mayor parte de los túneles profundos suelen ser de gran longitud. Son predominantes los túneles hidráulicos, los túneles de base de grandes obras de infraestructura ferroviaria, diseñados para atravesar grandes accidentes orográficos, los túneles de infraestructura minera,

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Encuadre Geológico-Geotécnico (3 de 6)

Sep 13, 2016Sin Comentarios1.911 Vistas

Las primeras actividades de la obra se iniciaron con la exploración de la roca en diferentes ubicaciones críticas, a través de perforaciones de sondeo y análisis por geólogos expertos. En este proyecto, hubo dos zonas de mayor complejidad geológica que

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Solución proyectada (2 de 6)

Sep 09, 2016Sin Comentarios2.078 Vistas

El túnel de base de San Gotardo está formado por dos tubos de 57 km de longitud cada uno, donde en cada cual alberga una vía en cada sentido. Dicho sistema bitubo está conectado cada 325 m por galerías transversales

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes

El túnel base de San Gotardo: Introducción y antecedentes (1 de 6)

Sep 07, 2016Sin Comentarios2.650 Vistas

Hace unos meses, la Dirección de la Revista "Obras Urbanas" se planteó la necesidad de realizar un artículo sobre uno de los grandes retos de la ingeniería moderna de hoy en día: El túnel de Base de San Gotardo. Esta

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