Ampliación de la división de sostenimiento y micropilotes de Dalper

Ampliación de la división de sostenimiento y micropilotes de Dalper

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 65)

Desde su creación en el año 2000, Dalper, Maquinaria y Accesorios, SL, tiene como objetivo el mercado de la perforación, en su sentido más amplio. La compañía cuenta con sus oficinas centrales en Madrid y sedes en Asturias y Barcelona. Igualmente, atiende al mercado sudamericano mediante la empresa Dalper Chile Spa con sede e instalaciones en Santiago de Chile.

Además, es distribuidor en exclusiva del fabricante de bulones autoperforantes SupAnchor desde noviembre de 2016, aunque ya comercializaba sus productos desde hace tres años en España.

Recientemente, Dalper ha incorporado a su división de Sostenimiento y Micropilotes la fibra de vidrio.

Dalper cuenta con una gran gama de productos, mediante acuerdos de colaboración y representación de firmas extranjeras de reconocido prestigio internacional, así como de fiables proveedores nacionales.

En este sentido, con motivo de la Bauma China, la cual se celebró del 22 al 25 de noviembre de 2016, la compañía alcanzó un acuerdo con el fabricante de bulones autoperforantes SupAnchor para la distribución en exclusiva de sus productos para todo el territorio nacional, aunque ya llevaba comercializando los mismos desde hacía tres años.

SupAnchor es el fabricante número uno en Asia, con más de 24 millones de metros vendidos de material en aplicaciones para sostenimientos, túneles y cimentaciones de pequeño diámetro tales como:

  • Bulones, anclajes y micropilotes autoperforantes huecos SupAnchor SDA de acero.
  • Bulones, anclajes y micropilotes autoperforantes huecos de fibra de vidrio SupFRP.
  • Bulones macizos de fibra de vidrio SupFRP.
  • Bulones expansivos/fricción SupHulk Premium Line (PM) Swell Rock Bolts.

De esta manera, Dalper se habría afianzado en el mercado español y chileno (a través de Dalper Chile SpA) con el suministro de este producto. También, con maquinaria, materiales y accesorios, como son las barras macizas corrugadas roscadas B500 y complementos; material de sostenimiento en paraguas para túneles, con sistema de tubo liso con corona perdida autoperforante Belroof; material fungible para perforación con martillo en cabeza, O.D. y martillo en fondo DTH de la marca Rockmore International (USA-Austria); bombas de inyección Obermann (Alemania) de lechada de cemento para micropilotes, anclajes y bulones; tuberías de ventilación (extracción-impulsión) JP Jensen Ventilation AB (Suecia), y venta de equipos de perforación y accesorios especiales para sostenimientos y estabilización de taludes.

Obra pública, túneles, minería y cimentación

La gama destinada a obra pública y canteras de Dalper, Maquinaria y Accesorios, SL, comprende equipos de perforación hidráulicos y neumáticos, equipos de perforación en altura y equipos especiales, accesorios de perforación con martillo en cabeza y con martillo en fondo; accesorios para voladura, afiladoras y útiles, además de mangueras de aire, agua, cemento y accesorios para las mismas.

En cuanto a túneles y minería, cuenta con accesorios de perforación con martillo en cabeza, ventilación, sostenimiento, TBM, rozadora y otros, como obturadores mecánicos y neumáticos, mangueras, accesorios y repuestos.

En su catálogo de cimentación, se pueden encontrar equipos de inyección de pistones eléctricos y diésel, equipos de inyección de pistones neumáticos, equipos de inyección eléctricos con sin-fin, obturadores mecánicos y neumáticos, bulones autoperforantes de 25 a 103 mm, bulones y mallas de fibra de vidrio, barras roscadas B500, barras corrugadas B500S, así como accesorios de perforación para equipos de micropilotes.

Incorporación de la gama de sostenimiento y micropilotes

Con una larga experiencia y prestigio a nivel internacional en el suministro de materiales, equipos y accesorios para obra pública, túneles y minería, Dalper ha ampliado su gama de productos con la incorporación de los bulones autoperforantes para anclajes y micropilotes de la firma SupAnchor, así como el sostenimiento de la fibra de vidrio de la misma marca.

  • Barras huecas autoperforantes:
    • Fabricadas con acero EN 10083. Con roscas “R” o roscas “T” standard. Barras SupAnchor SDA. Cargas de rotura desde 20 hasta 346 T. Hasta 6 m. de longitud.
    • Fabricadas en fibra de vidrio SupFRP con roscas “R” standard. Cargas de rotura desde 14 a 28 T.
  • Bulones de fricción-expansivos:
    • De entrada inmediata en carga de servicio por inyección de agua – expansión. En la línea Premium Line (PM) los bulones SupHulk, se suministran para cargas de 11 T, 16 T. y 24 T.; desde 1,20 m hasta 6,0 m.
  • Sistemas de paraguas:
    • Sistema de ejecución de micropilotes en forma de paraguas para el sostenimiento de túneles. Los tubos son necesarios a la hora de compactar el terreno para conseguir la sección deseada. El sistema de perforación Belroof nos ofrece una solución óptima para la perforación de terrenos no consolidados.

La perforación de paraguas de pre-sostenimiento se utiliza para inyectar el terreno antes de excavar el túnel y así garantizar la estabilización y protección del frente. El método está basado en la utilización de tubería metálicas colocadas por delante del frente de avance del túnel.

  • Barra roscada y corrugada B500:
    • Diámetros desde 20 mm a 60 mm y en largos de hasta 12 metros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar